La Bolsa de Madrid en una imagen de archivo.

La Bolsa de Madrid en una imagen de archivo.

Mercados

La bolsa española lanza opciones y futuros sobre PharmaMar, Solaria y Almirall

Con estas tres incorporaciones, se cubre al completo la actual composición del índice Ibex 35.

22 febrero, 2021 11:59

Noticias relacionadas

La bolsa española amplía su catálogo de derivados sobre sus cotizadas. Este lunes han visto la luz los nuevos contratos de futuros y opciones sobre acciones de PharmaMar, Solaria y Almirall en el mercado español de derivados (MEFF).

Con estos lanzamientos, el mercado de derivados operado por BME ya cuenta con productos sobre un total de 46 subyacentes españoles. Además, según ha informado MEFF, estas incorporaciones suponen que se completa la lista de cotizadas que actualmente forman parte del Ibex 35, un índice que en el último año ha experimentado tres relevos.

Estos nuevos futuros y opciones permiten a los inversores estrategias más complejas en la apuesta por estos tres valores, además, se permite facilitar la réplica de su cotización y del conjunto del índice español de referencia sin necesidad de adquirir directamente acciones de estas tres compañías.

Catálogo

Actualmente, además de futuros y opciones sobre acciones, MEFF incluye en su catálogo estos productos sobre el propio Ibex 35, futuros sobre el Ibex Impacto Dividendos y sobre dividendos de acciones de las compañías con mayores volúmenes de negociación del mercado español.

En enero de este año, el mercado de derivados movilizó 2,1 millones de contratos. Esta cifra se alcanzó con con un incremento del 5,7% enfuturos sobre el Ibex 35 con respecto al mes precedente.