Uno de los centros de Clínica Baviera.

Uno de los centros de Clínica Baviera.

Mercados

La familia fundadora de Clínica Baviera reduce su inversión por debajo del 10%

El grupo chino Aier Eye se mantiene como principal accionista de la cadena oftalmológica con un 79,83% de su capital.

8 febrero, 2021 19:01

Noticias relacionadas

La saga fundadora de Clínicas Baviera vuelve a reducir su posición en el capital de la compañía. La familia de oftalmólogos ha rebajado por primera vez su peso del 10% que mantenía invariable desde noviembre de 2019, cuando recuperaron el control de este paquete de manos del grupo chino Aier Eye Hospital.

Este lunes, los Baviera han anunciado que su peso en la cotizada que fundaron se reduce al 9,755% de su capital social. Así consta en un formulario remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que da cuenta de este movimiento, ejecutado a través del holding Vito Gestión Patrimonial SL en el que aglutinan su participación.

Además, en un formulario aparte, el consejero delegado de la compañía, Julio Baviera Sabater, ha dado más detalles de la operación. En su condición de miembro del consejo de la cotizada, ha tenido que explicar que la venta se llevó a cabo fuera del mercado regulado el pasado 1 de diciembre de 2020. Sin embargo, no ha sido hasta hoy que se ha notificado al supervisor.

Descuento del 9%

En este documento se detalla que la familia se ha deshecho de un total de 40.000 acciones de Clínica Baviera a un precio de 8,93 euros por título. Esto se traduce en un volumen de 357.200 euros a favor de los bolsillos de los fundadores. Ningún detalle en torno a la identidad del comprador o los compradores de este paquete.

El día de la operación, las acciones de la cadena de centros oftalmológicos subieron un 2,1% hasta los 9,85 euros. En este sentido, la transacción ejecutada por los Baviera se cerró con un descuento del 9,3% frente a su cotización en el mercado oficial.

Por debajo de la participación de los Baviera, los fondos gestionados por Lola Solana, una de las profesionales más reconocidas de Santander Asset Management, aglutinan un 5,04% de su capital social. Un porcentaje al que llegó a mediados del pasado mes de noviembre. Al frente, los chinos de Aier Eye, con un 79,82% de su capital.