La Bolsa de Madrid en una imagen de archivo.

La Bolsa de Madrid en una imagen de archivo.

Mercados

Prim lanza un programa de recompra de acciones propias por un 1,4% de su capital

Las adquisiciones de la compañía de suministros médicos se prolongarán hasta el 14 de febrero del año que viene.

29 enero, 2021 19:42

Noticias relacionadas

Prim ha lanzado este  viernes un programa de recompra de acciones propias por hasta un 1,4% de su capital social. La compañía de suministros médicos ha comunicado esta decisión una hora antes del cierre de una sesión bursátil en la que ha subido un 1,3% hasta los 9,6 euros por acción.

Las compras serán por un máximo de 3 millones de euros y un tope de 250.000 acciones de la compañía. Mientres esté vigente este programa de compra, se suspenderá el contrato de liquidez que la compañía tiene suscrito para animar la compraventa de sus acciones en bolsa.

La información remitida por Prim a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) señala que las compras comenzarán el próximo 15 de febrero de este año y se prolongarán hasta el 14 de febrero de 2022. Un total de 12 meses para alcanzar los topes señalados, si bien la compañía se reserva el derecho de alcanzar antes estas cotas y dar por concluido el programa.

Condiciones

Las acciones se comprarán a precio de mercado, pero nunca por encima de los que marquen dos condiciones. La primera de ellas se refiere al precio de la última operación independiente. La segunda establece como límite el de la oferta independiente más alta del momento en los centros de negociación en los que se efectúe la compra.

Por lo que se refiere a volúmenes, como es habitual en estos casos, nunca se sobrepasará el 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra. Este umbral se calculará, según ha adelantado la cotizada, en función de los 20 días hábiles anteriores a la fecha de cada
adquisición.