Unos operarios de Soltec revisan unos paneles solares.

Unos operarios de Soltec revisan unos paneles solares.

Mercados

Soltec pone en marcha un plan de recompra de acciones por un 0,5% de su capital

Las adquisiciones se ejecutarán a partir de este viernes y hasta el próximo 31 de marzo.

28 enero, 2021 19:14

Noticias relacionadas

Soltec ha anunciado este jueves el lanzamiento de un programa de recompra de acciones propias por hasta un 0,48% de su capital social. La renovable ha comunicado esta decisión una hora después del cierre de una sesión bursátil en la que ha subido hasta los 10,66 euros por acción.

El objetivo de este programa de adquisición de títulos es atender "el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la liquidación del primer ciclo del plan de incentivos a largo plazo 2021-2022". Podrán lucrarse de él los miembros del comité de dirección así como "determinados directivos y personal", en virtud de lo aprobado en la junta de accionistas del pasado 6 de octubre.

Las compras serán por un máximo de 5,377 millones de euros y un tope de 438.964 acciones de la compañía. Este volumen se alcanzará únicamente en el caso de que las acciones se compren a un precio inferior a los 11 euros por acción, lo que se queda a solo un 3,2% de su actual cotización. Se reducirá a la mitad en el caso de que las compras se ejecuten entre los 11 y los 13,5 euros por título.

Además, la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) señala que en el caso de que las compras se ejecuten en el rango alto de precios se establece un importe "inferior al 95% del precio de cierre de la cotización de las acciones de la sociedad en el Mercado Continuo en el día anterior".

La renovable ha establecido que las compras se llevarán a cabo desde este viernes 29 de enero hasta el próximo 31 de marzo. No obstante, como es habitual en estos casos, la compañía que lidera Raúl Morales "se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a dicha fecha, hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado".

Este programa de recompra se ha encomendado al bróker de Banco Santander.

Schroders sube

Desde su estreno bursátil el pasado octubre, Soltec acumula una revalorización del 120% hasta su precio actual. La renovable murciana fue la protagonista del primer estreno en la bolsa española después de dos años de ausencia de debuts.

Este mismo jueves se ha conocido además que la gestora británica Schroders incrementó en la víspera su inversión hasta el 3,388% del capital social de la renovable española. Anteriormente declaraba posiciones por un 3,036% de sus acciones. Este repunte se ha producido mediante la inversión directa en acciones que refuerza una posición estrenada en noviembre del año pasado.