Logo de Enagás.

Logo de Enagás.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Enagás se calientan al calor de la opa parcial sobre Naturgy

Subidas de más de un 5% mientras que las acciones de Naturgy recogen beneficios.

27 enero, 2021 11:37

Noticias relacionadas

Tras más de 20 días de movimiento lateralizado entre los 17,7 y los 18,55 euros, por fin el precio de las acciones de Enagás rompe dicho rango y sale disparado más allá de su primer objetivo de la amplitud del rango, gracias a la entrada de unos inversores que se posicionan ante una supuesta entrada de nuevos jugadores en el sector del gas en España. 

Así que ahora nos encontramos prácticamente con la siguiente resistencia en la zona de los 20 euros que marcaría un serio cambio en la tendencia del valor a medio plazo. 

Estamos hablando de los dos últimos máximos decrecientes que se encuentran en los 19,825 y luego en los 20,09 euros siendo éste último el realmente importante. 

Evolución de las acciones de Enegás

Evolución de las acciones de Enegás Eduardo Bolinches

También es importante mirar por la parte de abajo ya que en la sesión acabamos de reconquistar las medias móviles de medio y largo plazo. 

De vital importante es poder cerrar hoy por encima de la media móvil de largo plazo que se encuentra en los 19,441 euros ya que confirmando con un segundo cierre por encima de ella y sobre todo marcando nuevos máximos por encima de los 20,09 euros nos abriría un escenario de continuidad hasta no menos de los 20,89 euros.

Así que tenemos un buen escenario alcista por delante mientras que no veamos que la subida de la sesión de hoy queda neutralizada con la pérdida de la media móvil de medio plazo que pasa ahora por los 18,78 euros.