Un terminal móvil con la aplicación de Netflix.

Un terminal móvil con la aplicación de Netflix. napoleonschwan | Pixabay Omicrono

Mercados

XTB: “Netflix tiene un objetivo marcado en los máximos de 572 dólares por acción”

Desde un punto de vista técnico, la gigante tecnológica se encuentra en un canal lateral en el que se aprecian varios apoyos.

19 enero, 2021 01:02

Noticias relacionadas

Una de las primeras compañías en mostrar sus cuentas esta temporada de resultados anuales en Wall Street es el gigante tecnológico Netflix. Las cifras de tráfico sugieren que el uso de la plataforma online aumentó a nivel global en el último trimestre y las casas de análisis estiman unos ingresos de 220.010 millones de dólares para sus resultados anuales.

Las acciones de la tecnológica se desplomaron desde los 390 a los 295 dólares a causa de la pandemia. Desde ahí, los títulos de Netflix han iniciado una recuperación y el precio ha revalorizado un 100% hasta los 572 dólares gracias al aumento de la demanda online durante el confinamiento. Desde ahí, la cotización ha retrocedido hasta el nivel 38,2 del retroceso de Fibonacci en los 460 dólares.

Desde un punto de vista técnico, los títulos se encuentran en un canal lateral en el que hemos visto varios apoyos tanto en la parte superior como inferior de dicha formación.

Evolución bursátil de Netflix.

Evolución bursátil de Netflix. XTB

El RSI se encuentra por encima del nivel 70 que indicaría sobrecompra de títulos. Esto nos daría margen para tomar posiciones alcistas con un objetivo marcado en los máximos de 572 dólares.

La media móvil de 100 sesiones está actuando como soporte, de perderlo podría traer un fuerte movimiento correctivo para las acciones en bolsa en Netflix. En este sentido, para minimizar el riesgo de nuestra estrategia de trading colocamos un stop en la parte baja del canal en 460 dólares. 

***Guillermo Torrego es analista de XTB