Detalle de una de las sedes de Telefónica.

Detalle de una de las sedes de Telefónica. Juan Medina Thomson Reuters

Mercados Análisis técnico

XTB: “Telefónica puede acelerarse hacia la resistencia de 4,5 euros por acción”

Las acciones de Telefónica rompieron este miércoles por encima de la línea de tendencia bajista y la media móvil simple de 200 sesiones.

16 enero, 2021 01:01

Noticias relacionadas

Las acciones de Telefónica subieron hasta un 11% después de que la empresa anunció que venderá sus antenas de telefonía móvil en Europa y Latinoamérica al operador estadounidense de infraestructura de telecomunicaciones American Tower por 7.700 millones de euros.

Telxius Telecom, filial de Telefónica, entregará más de 30.000 antenas de telefonía móvil en España, Alemania, Brasil, Perú, Chile y Argentina a American Tower, que luego las alquilará a Telefónica. La venta es la más grande jamás realizada por Telefónica, que espera registrar una plusvalía de alrededor de 3.500 millones de euros y recortar su deuda neta en unos 4.600 millones de euros.

Como resultado de la transacción, Telefónica solo será propietaria de activos de torres en Reino Unido. Para American Tower, la operación da acceso al mercado europeo, que se ha vuelto más atractivo gracias a la implementación del 5G, especialmente en Alemania, donde su competidor Cellnex  aún está ausente.

Evolución bursátil de Telefónica.

Evolución bursátil de Telefónica. XTB

Las acciones de Telefónica rompieron este miércoles por encima de la línea de tendencia bajista y la media móvil simple de 200 sesiones. Actualmente, el precio está probando una resistencia mayor en 3,95 euros.

Si se produce una ruptura por encima, el movimiento alcista puede acelerarse hacia la siguiente resistencia, en los 4,5 euros por acción. Por otro lado, si los vendedores detienen un movimiento alcista aquí, puede comenzar otro movimiento a la baja. El apoyo local se sitúa en los 3,64 euros. 

***Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB