Paneles solares aplicados a una explotación agrícola.

Paneles solares aplicados a una explotación agrícola.

Mercados La lupa de Bolinches

Goldman Sachs provoca el desplome de los valores vinculados con la energía solar

La bajada de recomendación hasta neutral y precio de objetivo en 25,5 euros en Solaria tumba al sector. 

8 enero, 2021 11:55

No es para echarse las manos a la cabeza puesto que Solaria hasta la fecha de ayer no solo ha hecho un arranque de año espectacular del 30%, sino que además hay que sumarle un 57% desde diciembre o un 457% desde marzo del año pasado.  

Por lo tanto, el ver que ahora esté bajando un 11% ni es para salir corriendo aunque es comprensible que los inversores recién entrados en el valor estén saliendo en modo pánico. 

El precio objetivo que ha fijado Goldman Sachs de 25,5 euros está ligeramente por encima de los precios que se alcanzaron en el año 2007 cuando se marcaron máximos históricos por lo que el regreso a esa zona para ser testeada es algo que entra dentro de lo más probable desde el punto de vista técnico.

Evolución de las acciones de Solaria

Evolución de las acciones de Solaria Eduardo Bolinches

Pero Solaria no está sola, también estamos viendo correcciones del 11% en SolarPack  y del 5,6% en la recientemente aterrizada en el mercado continuo Soltec. 

En todos los casos es demasiado pronto para saber si lo de hoy es el inicio de una corrección más severa o no. Realmente, esto dependerá de cuan lejos acabemos cerrando en la sesión de hoy del nivel de los mínimos de la sesión. 

Pero sí que podemos pensar, que pasadas ya varias horas desde la apertura del mercado, que todos aquellos inversores, sobre todo los recién aterrizados, que han querido salirse de los valores ya lo han hecho y por lo tanto no vayamos a más en la sesión de hoy. 

Sin embargo, el inversor que lleva unas importantes plusvalías tampoco está dispuesto a dejárselas por el camino por lo que estarán atentos al cierre de hoy. Dependerá de su plusvalía latente la que determina si estarán dispuestos a aguantar hasta los 24,3 euros donde se encuentran sus máximos del año 2007 o querrán salir antes. 

Sin embargo, también es verdad que el dinero que hay dispuesto a aprovechar esta caída de precios van a esperar cuanto menos hasta la última hora de hoy por si se inicia una aceleración de las ventas en busca de los 25,5 euros.

Así que toca estar atentos al cierre de hoy que tiene la clave.