Alberto Roldán.

Alberto Roldán.

Mercados

Alberto Roldán se une como socio a la firma de inversión Divacons-Alphavalue

Con Pablo García al frente, para desarrollar el 'research' de Alphavalue, una de las mayores casas independientes de análisis bursátil de Europa.

14 diciembre, 2020 03:45

Noticias relacionadas

El famoso bróker Divacons-Alphavalue inicia una nueva etapa con la incorporación como socio de Alberto Roldán a su proyecto. Este economista y gestor, experto en renta variable, se une a la firma que dirige Pablo García para desarrollar el research de Alphavalue, una de las mayores casas independientes de análisis bursátil de Europa.

Alphavalue fue la primera firma de análisis en el ranking Extel 2018 y cuenta con una de las mayores coberturas de compañías europeas del continente.

El particular momento por el que atraviesa el análisis bursátil desde la implantación de la normativa europea MiFID II supone para el bróker "una oportunidad más que un obstáculo", ya que "libera un nicho de mercado que posibilita ubicarnos en un espacio que muy pocos pueden ocupar, justo en un momento en el que los bancos cierran sus áreas de análisis y muchas casas han cesado su actividad o disminuido la cobertura", explica Roldán.

Sin ir más lejos, BBVA ha sido el último en cerrar su bróker en España, movimiento tras el cual el banco español selló con Oddo BHF una alianza estratégica en renta variable institucional para España y Portugal.

Precisamente, el banco azul es una de las muchas firmas de inversión para las que ha trabajado Roldán a lo largo de su carrera, que ya atesora más de 20 años en los mercados. Fue parte del equipo de cuentas de BNP Paribas entre 1998 y el 2000; se desempeñó como analista en Bestinver del 2000 al 2003 y luego saltó a InverSeguros como director de Análisis de Renta Variable, donde estuvo desde 2003 hasta 2012.

Primer bróker de España

Más tarde, recaló en Lloyds, hasta que fue comprado por Banco Sabadell, donde entre 2012 y 2014 fue director ejecutivo al cargo de varios fondos y sicav, tanto de renta variable como de renta fija. Sus últimas experiencias han sido en BBVA Asset Management (2014-2016), donde ocupó el cargo de director global de Renta Variable Europea, y GBS Finance, family office en el que ha sido su director de Inversiones hasta 2019.

"Nuestra ambición es convertirnos en la primera casa en España por servicio con un coste que posibilita su acceso tanto al cliente retail como al institucional", a través de un análisis "amplio y de calidad", señala el nuevo socio de Divacons-Alphavalue. "Somos un complemento perfecto tanto para un gestor de equity como para un inversor particular", asevera.