La Bolsa de Nueva York en una imagen de archivo.

La Bolsa de Nueva York en una imagen de archivo. Lucas Jackson Thomson Reuters

Mercados

Wall Street se apoya en la vacuna para acercar al Nasdaq a máximos históricos

La Bolsa de Nueva York opta por las ganancias impulsada por los avances médicos frente a la pandemia el día en que EEUU celebra el Día del Veterano.

11 noviembre, 2020 22:28

Noticias relacionadas

Wall Street se decanta una jornada más por las ganancias apoyado en los avances médicos frente al coronavirus. Al anuncio del lunes de la vacuna de Pfizer, se le suma este miércoles el de Rusia, que atribuye una eficacia del 92% a su prototipo. Las órdenes de compra se sucedieron y el Nasdaq consiguió asomarse a máximos históricos.

La promesa de que en los próximos meses habrá una vacuna efectiva contra la Covid-19 en las consultas médicas de todo el mundo sigue impulsando las bolsas. Incluso podría haber más de una si los resultados de ensayos aireados hasta la fecha se van confirmando. Además, la batalla política amaina en EEUU según varios líderes republicanos van reconociendo la victoria electoral del demócrata Joe Biden en los comicios del pasado 3 de noviembre.

Con este escenario, las compras se impusieron al comienzo de un incipiente rebalanceo de carteras siguiendo los consejos que ya empiezan a emitir algunas grandes gestoras globales. sin embargo, el Dow Jones perdió un 0,1% hasta los 29.367 puntos. Un 0,8% ganó el S&P 500, por encima de los 3.572 puntos. El Nasdaq remontó un 2,3% hasta los 11.892 enteros.

Impulso de Goldman Sachs

La ausencia de datos macroeconómicos de calado en la sesión de este miércoles permite que el foco se coloque sobre las previsiones que varias casas de análisis han publicado. La única referencia destacable es la caída de 1,57 millones de barriles de petróleo en los depósitos de Cushing (Oklahoma) que señala el informe Seevol y que mejora sensiblemente los datos previos.

Entre los informes más destacados de la jornada, Goldman Sachs, que ha dado a conocer su hoja de ruta para el cierre del año y ha elevado el potencial alcista del S&P 500. La firma estadounidense eleva en 100 enteros su techo para 2020, hasta los 3.700 puntos, mientras que ve posible alcanzar los 4.300 el año que viene.

Resultados

En el plano corporativo, una de las protagonistas de la sesión es Lyft, el gran rival de Uber en EEUU. Las acciones de la compañía subieron un 1% después de haber publicado pérdidas trimestrales de 459,5 millones de dólares, un montante que se traduce en 1,46 dólares por acción, lo que mejora sensiblemente las previsiones del mercado al respeco.

Un 2,3% crecieron los títulos de Canopy Growth después de haber confirmado que sus esperadas gominolas con cáñamo estarán en los establecimientos disponibles para su venta esta temporada navideña. Estas chucherías se lanzarán junto con la marca de bienestar de Martha Steward.

Más de un 0,3% cedieron las acciones de Pfizer una vez que se han conocido ciertos detalles de los contratos de suministro firmados con distintas autoridades. La Comisión Europea ha confirmado este miércoles que se ha asegurado el abastecimiento de hasta 300 millones de dosis de la vacuna que la farmacéutica estadounidense desarrolla con su socio alemán BioNTech.