José María Fernández-Sousa Faro, presidente de Pharmamar

José María Fernández-Sousa Faro, presidente de Pharmamar Jesús Umbría

Mercados La lupa de Bolinches

La situación técnica de PharmaMar se complica tras perder ayer el soporte

La cotización perdió ayer el importante soporte de los 106 euros y hoy va camino de confirmar dicha pérdida. 

11 noviembre, 2020 11:33

Los grandes avances en la vacuna que está desarrollando Pfizer anunciados el pasado lunes no le están sentando nada bien a PharmaMar que se deja desde entonces más de un 20%.

Pero más allá de la corrección acumulada desde los máximos del pasado lunes, el principal problema está en que ayer cerró ligeramente por debajo de los 106 euros dejando todo abierto para la sesión de hoy, pero lamentablemente en la sesión de hoy no está dejando ningún tipo de dudas respecto a su ruptura. 

Por lo tanto, va camino a confirmar de manera contundente la pérdida del soporte del último mínimo creciente en la zona de los 106 euros y por lo tanto abre un escenario de continuidad bajista bastante preocupante

Evolución de las acciones de PharmaMar

Evolución de las acciones de PharmaMar Eduardo Bolinches

De confirmarse por lo tanto un segundo cierre por debajo de los 106 euros, se abre un escenario de búsqueda del siguiente soporte. 

Esto implica que debemos fijarnos con los mínimos del mes de agosto en torno a los 80 euros y que además vienen bien protegidos por la media móvil de largo plazo que se encuentra ahora en los 81,7 euros.

Llegar a estos niveles implicaría una depreciación desde los máximos del pasado lunes de casi un 40% lo que podría acabar dejando un reguero de inversores enganchados en el valor si posteriormente acabamos viendo reacciones alcistas fruto de las correspondientes lecturas de extrema sobreventa que no fueran capaces de retomar una pauta de mínimos crecientes de nuevo.

Por todo ello, lo mejor que puede ocurrir sin lugar a dudas es la recuperación de los 106 euros en la sesión de hoy para poder alejarnos del escenario descrito.