Aviones de IAG.

Aviones de IAG.

Mercados La lupa de Bolinches

La llegada de acciones nuevas en IAG no provoca ninguna avalancha de ventas

Muchos inversores estaban temerosos por el posible efecto de avalancha de las acciones nuevas surgidas de la ampliación de capital del mes pasado.

7 octubre, 2020 12:57

Noticias relacionadas

Hoy han desembarcado las casi 3.000 millones de acciones nuevas en el mercado y no vemos ese efecto ventas que muchos esperaban que hubiese para poder llevarse un suculento bocado ya que las compraron a 0,92 euros. 

Uno de los motivos más claros que podrían explicar esto es que un alto porcentaje de inversores que acudieron a la ampliación de capital lo hicieron con la vocación de largo plazo ya que venían con acciones previamente compradas y no precisamente a precios cercanos a los actuales por lo que no ven atractivo vender hoy para ganar un 15% sino que pretenden usar este precio de adquisión de 0,92 euros para bajar su precio medio ponderado.

Por lo tanto, pasado este primer peligro de momento vemos con el precio de las acciones se mantiene en línea con el precio de cierre de la sesión de ayer. 

Evolución de las acciones de IAG

Evolución de las acciones de IAG Eduardo Bolinches

Sin lugar a dudas la señal de advertencia vendría con la pérdida de los mínimos que vimos durante el periodo de la ampliación de capital. Eso son los 0,977 euros y sí que implicaría una avalancha de ventas que ahora no estamos viendo, pero mientras que esto no ocurra debemos seguir pensando que la acción seguirá, en el peor de los casos, construyendo un suelo como el que parece que está haciendo para ir recuperando niveles más adelante. Unos niveles que podríamos cifrar en los 1,17 euros como los más inmediatos. 

No obstante, todo está condicionado a la evolución de la pandemia por Covid-19 y de los efectos que provoque sobre la economía y sobre todo sobre los movimientos de las personas.