La Bolsa de Nueva York en una imagen de archivo.

La Bolsa de Nueva York en una imagen de archivo.

Mercados

Wall Street rebota con fuerza apoyado en la avalancha de fusiones corporativas

Las últimas noticias en torno a los estudios para la obtención de una vacuna frente al coronavirus impulsan el optimismo.

14 septiembre, 2020 22:35

Noticias relacionadas

Wall Street consiguió este lunes el rebote enérgico que llevaba varios días persiguiendo con éxito. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York subieron con fuerza gracias a la inyección de optimismo que suponían las muchas operaciones corporativas anunciadas antes del toque de campana y a los avances en algunos estudios para la obtención de una vacuna frente a la Covid-19.

Mientras que AstraZeneca ha informado de que sus estudios en colaboración con la Universidad de Oxford se han retomado tras el parón impuesto por la reacción adversa e inesperada en uno de los pacientes voluntarios, Pfizer ha adelantado que a finales de octubre ya tendrá información precisa sobre el alcance del antiviral que está desarrollando con la alemana BioNTech.

El Dow Jones subió un 1,2% hasta rozar la reconquista de los 28.000 puntos. El S&P 500 sumó un 1,3% para alcanzar los 3.383 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se sacudió sus últimas correcciones con avances del 1,7% que devolvieron su gráfica a los 11.277 puntos.

En lo corporativo, una de las noticias del día esta en Oracle, que según The Wall Street Journal, habría resultado ganadora de la pugna por el negocio de TikTok en EEUU. Su oferta habría conseguido el respaldo de la china ByteDance, más reacia a vender a Microsoft.

Mientras tanto, Nvidia ha anunciado un acuerdo para comprar al grupo japonés SoftBank la británica ARM por 40.000 millones de dólares. Sus antiguos dueños permanecerán como accionistas con una participación minoritaria del 10%. La operación se saldará con la entrega de acciones de la estadounidense por 21.500 millones de dólares, más 12.000 en efectivo.

Amazon, a por el millón de empleados

Por su parte, América Móvil ha anunciado la venta a Verizon de su filial Tracfone Wireless, que es uno de los operadores virtuales de servicios móviles de prepago más grande EEUU, con 21 millones de usuarios. La cotizada estadounidense pagará 6.250 millones de dólares en una operación a partes iguales entre acciones y efectivo. 

Sin salir del sector tecnológico, Amazon ha anunciado que contratará a otras 100.000 personas en EEUU y Canadá. La cifra se alcanzará entre incorporaciones a tiempo completo y parcial. Con este incremento, la plantilla global del gigante del comercio online se situará cerca del millón de empleados en todo el mundo. Solo entre marzo y abril, la empresa ya contrató a 175.000 personas adicionales para hacer frente a la mayor demanda consecuencia de los confinamientos y cierres de establecimientos físicos provocados por la epidemia.