El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, en su debut en bolsa.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, en su debut en bolsa.

Mercados

Morgan Stanley irrumpe con un 5,6% de MásMóvil en pleno cierre de la opa

La exclusión bursátil de MásMóvil está asegurada ya que la opa de KKR, Cinven y Providence ha cosechado una aceptación superior al 50%.

14 septiembre, 2020 12:59

Noticias relacionadas

La recta final de la opa de MásMóvil cuenta con un convidado inesperado. Morgan Stanley ha comunicado una posición equivalente al 5,56% del capital de la ‘teleco’ española justo al vencimiento del plazo de aceptación voluntaria de la oferta de los fondos KKR, Cinven y Providence.

Si bien a lo largo de todo el proceso de la opa han sido muchas las gestoras de fondos, especialmente aquellas de perfil más oportunista, que han ido tomando posiciones en la compañía, la entrada de Morgan Stanley es significativa por partida doble. En primer lugar, por el volumen de la posición adquirida de una tacada. Además, por el momento en el que se ha producido esta irrupción.

En la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Morgan Stanley especifica que “las transacciones fueron principalmente el resultado de coberturas de derivados frente al cliente”. Asimismo, explica que “se han realizado principalmente fuera del mercado y el remanente se ha ejecutado en un mercado regulado”.

Inversión de 17,16 millones

Aunque desde la gestora del banco estadounidense se explica que el umbral del 5% del capital de MásMóvil se rebasó el pasado 7 de septiembre, aunque no se ha comunicado al supervisor hasta este viernes 11. Ese mismo día fue el último en el periodo de aceptación voluntaria de la opa sobre la ‘teleco’ en la que se han ofrecido 2.963 millones de euros, lo que se traduce en 22,5 euros por acción.

En función de la participación anunciada, Morgan Stanley recibiría 17,16 millones de euros si decidiese vender. En caso contrario, el futuro de esta participación dependería del éxito que la oferta haya podido cosechar. Y es que, aunque la exclusión bursátil está asegurada por haber rebasado el 50% del accionariado, si la tasa de aceptación supera el 90% se podrían activar las ventas forzosas y acelerar el proceso.

La participación del banco de inversión estadounidense se compone mayoritariamente de derivados con derecho de voto. En concreto, la posición se divide en un 4,473% a través de estos instrumentos y solo un 1,089% a través de acciones.

Con esta inversión, Morgan Stanley se coloca como el tercer accionista más relevante de MásMóvil a la espera del desenlace de la opa. Por encima de su cartera, solo hay dos más pesadas. Son las de Indumenta Pueri (8,07%) -la sociedad de los dueños de Mayoral- y el propio fondo Providence, que a través de PEP VII-A International declara un 9,158% de la compañía española.

Fuera del Ibex

Mientras Lorca Telecom BidCo, la sociedad creada por los tres fondos opantes para llevar a cabo la operación, da a conocer el resultado final de su puja, MásMóvil ha dejado de formar parte del Ibex 35 desde este lunes. Por el espacio de cerca de un mes, el índice rey de la bolsa española estará compuesto por un valor menos de lo que indica su nombre.

Los vigilantes de la composición de los índices de la bolsa española tomarán una decisión definitiva el próximo día 7 de octubre. Entonces, “una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el Comité se reunirá con carácter extraordinario [...] para decidir la reinclusión de MásMóvil con el nuevo coeficiente aplicable o la sustitución por otro valor”, señaló el organismo en un comunicado difundido hace dos semanas.