Campana del estreno bursátil de MásMóvil.

Campana del estreno bursátil de MásMóvil.

Mercados

MásMóvil dejará de formar parte del Ibex 35 a partir del 14 de septiembre

El índice rey de la bolsa española quedará temporalmente compuesto por 34 valores a la espera de conocer el resultado de la opa.

3 septiembre, 2020 17:57

Noticias relacionadas

El Ibex 35 contará con un valor menos de lo que indica su nombre a partir del próximo 14 de septiembre. El Comité Asesor Técnico ha decidido que MásMóvil abandone su puesto en el índice de referencia de las grandes cotizadas españolas. 

Esta decisión se ha tomado “como consecuencia de la oferta pública de adquisición de sus acciones formulada por Lorca Telecom BidCo”, la sociedad creada por los fondos KKR, Cinven y Providence para hacerse con el control de MásMóvil. De este modo, el pertinente ajuste de ponderaciones en el índice se llevará a cabo al cierre del próximo 11 de septiembre.

Los miembros del Comité Asesor Técnico han decidido no buscar reemplazo por el momento para MásMóvil, ya que en función del grado de aceptación de la opa de los tres fondos podría seguir cotizando en el parqué. En este sentido, la compañía podría incluso regresar al selectivo después de algo más de un mes de ausencia. No obstante, la intención de los fondos oferentes es excluir de bolsa a la 'teleco'.

Relevo o regreso, el 7 de octubre

Los vigilantes de la composición de los índices de la bolsa española han decidido aplazar su decisión definitiva a este respecto hasta el día 7 de octubre. Entonces, “una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el Comité se reunirá con carácter extraordinario [...] para decidir la reinclusión de MásMóvil con el nuevo coeficiente aplicable o la sustitución por otro valor”, señala el organismo en un comunicado difundido este jueves.

En cualquier caso, ya se adelanta que “el valor que entre a formar parte del índice Ibex 35 se incluirá con efectos del día 19 de octubre de 2020”. De este modo, el selectivo contará con 34 valores en su cesta durante 26 jornadas de negociación.

Por ahora, el plazo de aceptación de la opa de los fondos permanece abierto hasta el próximo 11 de septiembre. Cualquier oferta competidora debería llegar, a más tardar el domingo 5 de septiembre, y en el mercado ya se da por hecho que no habrá rival. No obstante el Comité ya advierte de que las fechas señaladas “están sujetas al cumplimiento del período de aceptación de la mencionada oferta”.