CaixaBank.

CaixaBank.

Mercados La lupa de Bolinches

Problemas a la vista para CaixaBank si pierde los mínimos de ayer

Los mínimos que vimos en la sesión de ayer tienen su importancia desde el punto de vista técnico y por eso vimos un rebote, pero hoy se insiste en ellos. 

2 septiembre, 2020 10:28

Noticias relacionadas

Volvemos a juguetear con los 7.000 puntos en el selectivo español, pero no es gracias al comportamiento de los bancos, que no solo han cerrado el hueco de apertura alcista de la sesión de hoy sino que además algunos como es el caso de Bankinter y Banco Sabadell ya han perdido los mínimos de la sesión de ayer. 

Y todo parece indicar que el siguiente mínimo intradiario de ayer en caer será el de CaixaBank. Sin embargo, este mínimo no es un precio cualquiera.

Estamos hablando de los 1,805 euros y es precisamente una zona de pivote para los precios desde el pasado mes de marzo tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de CaixaBank

Evolución de las acciones de CaixaBank Eduardo Bolinches

Por lo tanto, perder este nivel implica abrir un escenario de corrección que bien podría llevarle de nuevo a mínimos anuales en la zona de los 1,50 euros. Estamos hablando de poder encajar una corrección de más del 16,5% y además, correr el riesgo de ruptura de dicho soporte.

De hecho, la amplitud del canal de lateralización en el que viene moviéndose desde este verano y que además ha ido configurando una pauta de Hombro-Cabeza-Hombro en su desarrollo, hace pensar seriamente en un testeo a los mínimos si realmente acabamos viendo una ruptura de los niveles actuales. 

Por todo ello, ha llegado el momento de estar muy atentos a la cotización de CaixaBank y de los 1,80 euros porque lo que es, en principio un riesgo importante de corrección adicional de un poco más del 16,5% se puede convertir precisamente en una oportunidad de compra para buscar un rebote con stop cercano a los mínimos de ayer o de hoy y vemos que termina girándose al alza con volumen.