Bertrand de Cominges, gestor de alternativos ilíquidos en Santander AM.

Bertrand de Cominges, gestor de alternativos ilíquidos en Santander AM. SAM

Mercados

Santander AM se refuerza en gestión alternativa al fichar a Bertrand de Cominges

El banquero se encargará del lanzamiento de un nuevo fondo de inversión global en activos de comercio internacional.

26 agosto, 2020 14:44

Noticias relacionadas

Santander Asset Management refuerza su división de alternativos ilíquidos nacida a finales del año pasado con la incorporación de Bertrand de Cominges. El fichaje se incorpora como Global Head of Trade Finance Investment, según ha informado la gestora del grupo bancario español.

Desde este puesto, Cominges se encargará del lanzamiento de un nuevo fondo de inversión global en activos de comercio internacional con el objetivo de dar acceso a esta clase de activos financieros a los clientes institucionales de la gestora.

La división de alternativos ilíquidos de Santander AM está liderada por Borja Díaz-Llanos desde su lanzamiento. Actualmente, cuenta con un equipo de cerca de 20 profesionales, repartidos entre España, Reino Unido y Latinoamérica. Sus productos se diseñan en estrecha colaboración con Santander Corporate & Investment Banking, pues el banco es líder en la creación de deuda de infraestructura, trade y financiación de maquinaria.

Apuesta en auge

El objetivo de esta división es ofrecer a los inversores activos alternativos que complementen a los tradicionales, como son los fondos de deuda privada y de infraestructuras. Estas opciones han ido ganando importancia conforme las rentabilidades han ido escaseando en activos clásicos a consecuencia de unos tipos de interés en mínimos históricos sin fecha de remontada.

La gestora del Santander enmarca la creación de esta área en el "profundo proceso de transformación que está acometiendo desde la llegada de Mariano Belinky, consejero delegado global de SAM, y Víctor Matarranz, responsable de Wealth Management & Insurance, unidad en la que está integrado el negocio de gestión de activos, banca privada y seguros" del grupo.

Desde la firma se destaca la "amplia experiencia en el sector del comercio internacional" de Cominges, pues ha desarrollado la mayoría de su carrera profesional fuera de España, principalmente en Reino Unido. Llega al Santander procedente de HSBC, líder mundial de comercio internacional por activos y volumen de negocio. En su última etapa dentro de la entidad suiza ha desempeñado el cargo de responsable Regional de Europa de Desarrollo de Negocio.