Mercados

Santander AM supera los 1.000 millones en sus fondos gestionados por firmas internacionales

La entidad alcanza un nuevo hito en la gama Santander Go, que prevé empezar a comercializar pronto en Brasil y México. 

3 julio, 2020 12:35

Noticias relacionadas

Santander Asset Management ha marcado un nuevo hito con Santander GO. La gama de fondos mandatados a gestoras internacionales ha alcanzado los 1.000 millones de euros de patrimonio bajo gestión tras su primer año de lanzamiento.

Esta iniciativa global, que se lanzó en Luxemburgo para facilitar la distribución en las distintas geografías en las que está presente el Grupo Santander, ya se comercializa en España, Portugal, Alemania Chile, Uruguay, Miami, Suiza y UK. Próximamente, también lo hará en México y Brasil a través vehículos sujetos a la regulación local, especialmente constituidos para recoger las particularidades desde un punto de vista de inversión o distribución de cada jurisdicción.

La gama Santander GO se lanzó en el mes de marzo del año pasado con el objetivo de reforzar la oferta de productos de Santander AM y poder ofrecer con ello a los clientes las mejores opciones de inversión en aquellas tipologías de activos donde se exige un mayor nivel de especialización para desarrollar una gestión eficiente.

Santander GO incluye cinco estrategias de inversión para las cuales se seleccionaron a los mejores especialistas en cada una de las categorías -retorno absoluto, renta variable norteamericana, renta variable global, renta fija flexible global y renta fija a corto plazo estadounidense-, complementando así las capacidades de gestión de SAM. De esta manera, Santander GO North American Equity está gestionado por Morgan Stanley; Santander GO Short Duration Dollar, por JPMorgan; Santander GO Global Equity ESG, por Robeco, y Santander GO Absolute Return y Santander GO Dynamic Bond, por Amundi y Pimco, respectivamente.

En la selección de los partners se tuvieron en cuenta tanto criterios de rentabilidad como de consistencia de la misma en el tiempo y reconocimiento dentro de la industria de gestión de activos, proporcionando SAM la supervisión y el control de riesgos sobre cada uno de los activos que componen la cartera.

Así, cada producto ha quedado definido a medida del perfil de los clientes, asumiendo SAM el control de los riesgos de los vehículos, mientras que las gestoras terceras tienen delegada la gestión del fondo, incluyendo las decisiones de inversión y la ejecución de las órdenes.

Mariano Belinky, Consejero Delegado Global de Santander Asset Management, asegura que “la gama Santander GO ha sido un éxito rotundo tanto en volumen de captación como en la implantación en las distintas geografías de Grupo Santander, ya que nos permite posicionarnos en asset class más globales y poder ofrecer las soluciones de inversión más atractivas del mercado con el vehículo más eficiente para nuestros clientes. Prueba de ello es el fondo Santander GO North American Equity, que se ha convertido en el producto más rentable de este año en su categoría -RV USA Large-Cap blend-.

De acuerdo con los datos de Morningstar, el fondo acumula a finales de junio una revalorización en USD superior al 30%”. Este fondo, además, cuenta con una calificación de cinco estrellas por Morningstar.