La sede de BBVA en Madrid.

La sede de BBVA en Madrid.

Mercados

Uno de los consejeros ‘novatos’ de BBVA sale de rebajas por las acciones del banco

Es la segunda vez que Raúl Galamba compra acciones del banco en cuyo consejo se sienta desde febrero de este año.

26 agosto, 2020 15:20

Noticias relacionadas

La caída de precios de BBVA en las últimas semanas ha despertado el apetito de uno de sus consejeros. El que ha salido de compras con descuento es Raúl Galamba, uno de los tres que se incorporó a la cúpula del banco en su última remodelación.

El consejero independiente acaba de hacerse con 10.000 acciones de BBVA. En el preceptivo formulario remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el portugués explica que la adquisición se produjo el pasado 21 de agosto. Entonces, desembolsó 2,46 euros por cada una de ellas.

A razón de estos números, la inversión de Galamba ascendió a 24.600 euros. En aquel momento, BBVA acumulaba una caída del 51% frente a los precios con los que arrancó el año. La operación se saldó a un precio superior al que las acciones del banco marcaron en su último cruce el viernes pasado, cuando afectado por el vencimiento de derivados retrocedió hasta los 2,426 euros por título.

Desde su incorporación al consejo de BBVA, esta es la segunda vez que Raúl Galamba sale de compras en la entidad. Su única adquisición previa tuvo lugar el pasado 18 de mayo, cuando también se hizo con un paquete de 10.000 acciones. Entonces, el consejero luso tuvo que hacer frente a un desembolso de 2,63 euros por cada título.

Si se comparan los precios satisfechos por el consejero en estas dos operaciones, la diferencia es de nada menos que un 7,8% de descuento en esta última compra. Y con diferencia de solo tres meses entre una adquisición y otra.

Fichaje de Carlos Torres

El consejero, uno de los tres elegidos por Carlos Torres en febrero para renovar la cúpula del banco, ha desarrollado el grueso de su trayectoria profesional en McKinsey & Co, con el foco en servicios financieros. Además, formó parte del Consejo de Accionistas Global de la consultora, su máximo órgano de gobierno a nivel mundial.

La entidad confía en dejar atrás las pérdidas de 1.157 millones de euros registradas en el primer semestre y acabar este año con beneficios. Así lo aseguró el consejero delegado Onur Genç durante la presentación de resultados. En este sentido, aseguró que las previsiones más optimistas estaban puestas en España, que sigue siendo una de las economías más golpeadas por el coronavirus.