Logo de Endesa, en una imagen de archivo.

Logo de Endesa, en una imagen de archivo.

Mercados

XTB: "La tendencia a medio plazo de Endesa continúa siendo favorable"

El autor analiza la reciente evolución bursátil de una de las principales compañías eléctricas del Ibex.

12 agosto, 2020 02:27

Noticias relacionadas

Endesa continúa ostentando el liderazgo en el sector eléctrico español, consolidando su crecimiento durante el segundo trimestre del año y estabilizándose durante la primera mitad del tercero, para tranquilidad de sus inversores.

Tras una acentuada progresión alcista que impulsó el precio desde sus mínimos de marzo (14.765 EUR/acción) hasta la frontera de los 22.865 EUR/acción a finales de junio (cerrando el segundo trimestre), la senda alcista terminó de solidificarse durante el mes de julio.

Todo ello antes de entrar el precio en un canal lateral comprendido entre 23.630 y 24.820; tras rebotar recientemente en el límite inferior de dicho intervalo, el precio ha escalado hasta su nivel actual, 24.130 EUR/acción, y continúa buscando su techo en el extremo opuesto del canal mencionado.

Visión técnica de Endesa a corto plazo. Fuente: xStation 5

Visión técnica de Endesa a corto plazo. Fuente: xStation 5

A nivel técnico, pese a estar próximo a la zona de sobrevaloración (según lo indicado por el RSI, que ronda los 63 puntos), las medias móviles a 50 y 200 sesiones fluctúan muy parejas, cerca de un posible cruce y ambas en dirección alcista, continuando la tendencia observada.

Pese a haberse observado algunos gaps bajistas durante el segundo trimestre, la tendencia a medio plazo continúa siendo favorable y apunta a un crecimiento moderado en lo que resta de trimestre.