El consejero delegado de Endesa, José Bogas, y su presidente, Juan Sánchez Calero, en la junta de 2020.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, y su presidente, Juan Sánchez Calero, en la junta de 2020.

Energía

Endesa aprueba la salida de 577 trabajadores de sus centrales de carbón

La salida ha sido acordada con los sindicatos. La eléctrica se compromete a su vez con incorporar 2,8 GW de nueva capacidad renovable. 

31 julio, 2020 19:29

Noticias relacionadas

Endesa ha suscrito con los sindicatos un compromiso que permitirá la salida voluntaria de un máximo de 577 empleados de sus centrales térmicas, afectados por el cambio de modelo energético, orientado a la descarbonización, ha informado la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este compromiso implica el registro contable de una provisión con un impacto no recurrente en el resultado consolidado estimado en 213 millones de euros, que no tendrá efectos en la remuneración del accionista correspondiente al ejercicio 2020.

De conformidad con el compromiso de Endesa con la descarbonización y la aceleración de las inversiones en energías renovables, que supondrán la incorporación de 2,8 GW de nueva capacidad en el periodo 2020-2022, en línea con la estrategia del Grupo Enel, la compañía informó con fecha 27 de septiembre de 2019 del cierre de sus centrales térmicas de carbón en la Península.

La reorganización de las actividades derivadas del proceso de transición energética se ha realizado a través de un proceso negociado y acordado con la representación sindical, que mediante medidas formativas está permitiendo la recolocación interna de una parte del personal afectado, explica la compañía.