La Bolsa de Nueva York en una imagen de archivo.

La Bolsa de Nueva York en una imagen de archivo. BRENDAN MCDERMID Thomson Reuters

Mercados

Wall Street se suma a la remontada de Europa tras el acuerdo de reconstrucción

Los inversores estadounidenses siguen muy de cerca los avances en torno a un nuevo paquete de ayudas federales.

21 julio, 2020 15:58

Noticias relacionadas

Wall Street se suma a la remontada de las bolsas europeas una vez que Bruselas ha visto la fumata blanca del esperado acuerdo de reconstrucción económica. Aunque los avances están lejos de la euforia, la consecución de un pacto global invita a los inversores a volver a la toma de posiciones en renta variable.

Dentro del sector tecnológico, eBay reclama la atención de los inversores tras haber alcanzado un acuerdo concluyente con el grupo noruego Adevinta, propietario en España de portales como Fotocasa, Infojobs y Milanuncios, para la venta de su negocio de anuncios clasificados por 9.200 millones de dólares.

La operación se estructurará mediante la entrega de 2.500 millones en efectivo y alrededor de 540 millones de acciones propias, equivalentes al 44% del capital proforma de la nueva compañía. Las acciones de eBay ceden un 2%.

Este martes también ha trascendido que la red social de contactos profesionales LinkedIn, propiedad de Microsoft (-0,1%), despedirá a 960 personas en los próximos meses en todo el mundo. La cifra equivale a un 6% de la plantilla de la tecnológica, que ha dicho no ser "inmune" al impacto del Covid-19 debido a que en los últimos meses gestiona muchas menos vacantes de empleo que antes de la epidemia.

Coca-Cola refresca con sus cuentas

Otra que cotiza cuentas es The Coca-Cola Company, que obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.779 millones de dólares en el segundo trimestre del año. Esto representa una caída del 31,8% en comparación con el año pasado que se atribuye fundamentalmente al fuerte retroceso de facturación del 28,5% sufrido por la fabricante de refrescos por la caída de ventas en los canales de hostelería y restauración. Sus holgadas previsiones de recuperación para los próximos meses se traducen en alzas del 3% para sus acciones.

Por su parte, Amazon ha anunciado este martes que creará unos 2.000 nuevos puestos de trabajo fijos en España antes de que acabe el año. De esta manera, su plantilla en el país se incrementará hasta los 9.000 trabajadores. Esta contratación incluye puestos de todos los niveles de formación y perfiles, desde cargos de nivel de entrada en operaciones hasta ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos y expertos en computación en la nube, ha informado la gigante del comercio electrónico.