Una obra de Ferrovial en una imagen de archivo.

Una obra de Ferrovial en una imagen de archivo.

Mercados

XTB: “Ferrovial ofrece un nivel óptimo de compra en el soporte de 22,82 euros”

La gráfica de la compañía presidida por Rafael del Pino marca una estructura de máximos crecientes con soportes bien delimitados.

14 julio, 2020 02:58

Noticias relacionadas

Ferrovial está desarrollando un desinfectante con una duración de protección muy prolongada en el tiempo, una nueva innovación y solución para higienizar espacios públicos e infraestructuras. Con estos avances, se da un paso más en el desarrollo de tecnología de desinfección y se solidariza con la situación para prolongar la seguridad es espacios cerrados, como edificios, medios de transporte, etc.

El proyecto, llevado a cabo por Ferrovial junto a dos startups especializadas en química y biología, puede estar disponible en los próximos meses, una vez obtenga las homologaciones pertinentes para su uso y fabricación. Ante esta noticia de innovación, los inversores se han tomado con optimismo la medida.

Desde el punto técnico, se observa la evolución de Ferrovial en una estructura de máximos crecientes con soportes bien delimitados y claros como se puede observar en la gráfica, pero con un canal bajista de medio plazo con caídas entorno al 13% desde el 8 junio.

Evolución bursátil de Ferrovial.

Evolución bursátil de Ferrovial. XTB

Al aproximarse a la zona de soporte de 22,82 euros, sitúan un buen nivel de entrada para aquellos inversores que quieran incorporar al valor a cartera. Además, la media móvil de corto plazo y de largo plazo de 50 y 150 sesiones respectivamente indican una posible continuación de la corrección para tocar el soporte de 22,82 euros como nivel óptimo de compra en Ferrovial.

En cuanto al RSI, se observa que se acerca a los niveles de sobreventa al encontrarse en niveles de 34, muy cercanos a los 30 que indicarían la posición compradora.

***Alejandro Núñez es analista de XTB