Rafael del Pino.

Rafael del Pino.

Observatorio de la movilidad

Ferrovial cierra la venta de Broadspectrum por 291 millones de euros

Esta cifra integra los ajustes pactados en el contrato de compraventa, que son habituales en este tipo de operaciones.

30 junio, 2020 08:11

Noticias relacionadas

Ferrovial ha cerrado la venta de Broadspectrum, negocio de la división de Servicios en Australia y Nueva Zelanda tras el cumplimiento de las condiciones suspensivas a que estaba sujeta la operación, según ha comunicado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio recibido por Ferrovial por la venta (acciones y préstamos de accionista)
asciende a 291 millones de euros. Esta cifra integra los ajustes pactados en el contrato de compraventa, que son habituales en este tipo de operaciones, y no incluye el valor de la participación del grupo Ferrovial (50% del capital social) en una sociedad conjunta (joint venture) con un socio local respecto de la que existe una oferta irrevocable de compra por Ventia Services Group Pty Limited que asciende a 12 millones.

Ambas cifras en euros incluyen un ajuste positivo de coberturas de tipo de cambio por 5 millones. 

Sobre Broadspectrum

Broadspectrum tiene en el día de cierre una posición neta de tesorería estimada de 77 millones de euros. El incremento de la caja neta en Ferrovial por esta transacción será de 214 millones de euros (diferencia entre el precio de venta de las acciones y préstamos de accionista y la posición neta de tesorería de Broadspectrum).

Tras el cierre de la venta, las diferencias de conversión de moneda extranjera reflejadas en reservas se reciclan a la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada sin
efecto en caja ni en patrimonio. 
El impacto negativo estimado en la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada es de 75 millones.