Pantallas de negociación sobre valores cotizados.

Pantallas de negociación sobre valores cotizados.

Mercados

Díez (Groupama): “Los criterios de inversión ASG son más importantes que nunca”

“Es posible que el coronavirus acelere un modelo de crecimiento al que los inversores responsables hemos aspirado durante mucho tiempo”.

1 julio, 2020 00:31

Noticias relacionadas

Las estrategias de inversión desplegadas al comienzo de un año que ahora llega a la mitad del recorrido se han topado con la irrupción del coronavirus. El director en España de Groupama AM, Iván Díez Sáinz, considera que una de las cosas que la epidemia ha puesto de manifiesto es que “los criterios de inversión sostenible son más importantes que nunca”.

El experto subraya que “la integración de criterios extrafinancieros es una respuesta a las múltiples crisis que hemos vivido, pero también a las nuevas transiciones a las que tendremos que hacer frente en el futuro”. Dos motivos por los que concluye que la integración de factores de sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza (ASG) “es fundamental”.

Díez explica que “es posible que haber tenido el Covid-19 acelere un nuevo modelo de crecimiento al que los inversores responsables hemos aspirado durante mucho tiempo”. En este contexto repasa la oportunidad del fondo G Fund World [R]Evolution, que se registró ante el supervisor español el pasado febrero, como “una forma de invertir en el mundo del mañana”.

Iván Díez Sáinz, director en España de Groupama AM, repasa oportunidades de inversión. Estrategias de Inversión

El foco del fondo está en empresas en evolución que están reinventando sus productos y servicios, estrategias e incluso la forma de interactuar con sus clientes, empresas disruptivas que están transformando sus industrias y amenazan a los líderes de la misma y empresas que están revolucionando el mundo y creando un nuevo mercado respondiendo a objetivos sociales.

Con estas premisas, no es de extrañar que como explica el experto de Groupama AM su cartera esté compuesta en un 75% de compañías ligadas a la tecnología. Mientras tanto, el resto son valores consumidores de tecnología. Todo ello en una cartera concentrada de 40 compañías en las que la salud y la innovación médica también ponderan con fuerza.