El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Mercados La lupa de Bolinches

Iberdrola rompe resistencias aunque debe confirmar al cierre y con volumen

Mientras que el Ibex 35 se aleja de los 7.300 puntos por la parte inferior, Iberdrola se coloca en un nuevo máximo desde sus mínimos de marzo.

30 junio, 2020 11:31

Noticias relacionadas

Por fin Iberdrola vuelve a brillar por sí sola. Parece que el que se haya rascado un poco el bolsillo para adquirir el 100% de las acciones de la australiana Infigen le ha sentado muy bien. Y es que esta estrategia de seguir peleando por ser una de las grandes en el mundo de la energía renovable está siendo reconocida y premiada por parte de los inversores. 

Sin embargo, necesitamos que todo quede confirmado en la sesión de hoy porque tener que ir contra mercado en una sesión tan complicada como la de hoy de cierre de semestre es una temeridad.

Así que no solo necesitaremos ver cierres por encima de los 10,30 euros sino que además necesitamos ver que el volumen de contratación sea elevado porque de lo contrario lo que podemos estar viendo hoy puede acabar siendo una falsa ruptura y habrá que esperar a próximas sesiones para ver si puede o no con dicha resistencia.

Evolución de las acciones de Iberdrola

Evolución de las acciones de Iberdrola Eduardo Bolinches

No obstante, pase lo que pase habrá que estar muy atentos a las próximas sesiones tanto si rompe los 10,30 euros hoy como si no lo hace porque muy cerca tenemos la antigua línea tendencial que pasa por los 10,43 euros y podríamos ver otro giro bajista similar al que vimos el pasado miércoles 10 de junio. 

Así que lo mejor que podemos hacer es esperar tranquilamente a ver precios de cierre por encima de los 10,45 euros para evitar entrar viendo que hoy ya ha superado los 10,30 euros en formato intradiario y quedarse atrapado ante un giro a la baja antes del cierre. 

Escenario por cierto nada descartable viendo como se está desarrollando la mañana de manera global en el mercado.