Imagen de Wall Street.

Imagen de Wall Street.

Mercados

Los planes de la FED dejan frío a Wall Street aunque el Nasdaq firma un nuevo récord

Los síntomas de que la desescalada están amortiguando el posible efecto del coronavirus sobre la economía estadounidense genera dudas.

10 junio, 2020 22:20

Noticias relacionadas

Apatía, indiferencia... Son muchos los adjetivos que podrían calificar la reacción del mercado al discurso del presidente de la FED, Jerome Powell. El banco central mantiene tipos pero anuncia más inversión en bonos y cédulas hipotecarias. Un anuncio que ha dejado frío a Wall Street.

Ante este contexto los distintos selectivos han reaccionado de forma diferente. Mientras el Dow Jones ha cerrado en los 26.989 puntos con una caída del 1,04%, el S&P 500 se ha situado en los 3.190 puntos, lo que supone un descenso del 0,53%.

El Nasdaq por su parte sigue viviendo en una realidad en la que las preocupaciones por el coronavirus ni están ni se las espera. El índice tecnológico ha superado un nuevo récord cerrando en 10.094 puntos, anotándose una subida del 1,28%.

En este sentido, Powell, ha hecho gala de su perfil sosegado y ha hecho lo que esperaban los analistas: continuidad de tipos y de estímulos y un claro mensaje de que la artillería monetaria está lista si hiciera falta una mayor batalla contra el coronavirus, amén de la exigencia de estímulos fiscales

Datos macro

Por el terreno de las referencias económicas, la tasa de inflación subyacente de mayo se convierte en la más destacada. El encarecimiento del 1,2% que registra en tasa interanual la cesta de la compra en EEUU se queda una décima por debajo de lo que aguardaba el consenso de los economistas, que ya estaba una más abajo que el mes anterior. Esto se traduce en un mayor margen de acción para la Fed.

No obstante, la caída de depósitos de crudo en el nodo de Cushing (Oklahoma) da pistas de que la economía estadonidense podría contar por ahora con los estímulos necesarios para esquivar los peores golpes del Covid-19.

Menos cine y pizzas

El grupo de salas de cine y ocio AMC Entertainment, propietario de Cinesa, ha anunciado pérdidas de 2.176,3 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, lo que supone un incremento de nada menos que el 1.572% desde los números rojos acumulados hace un año. Aunque el impacto de la epidemia de coronavirus y las medidas de confinamiento ha sido notorio, es más amable de lo esperado, con lo que sus acciones suben un 8,4%.

El grupo de restaurantes de comida rápida Yum Brands también se convierte en protagonista una vez que ha anunciado que las ventas comparables en sus establecimientos cayeron un 19% en el mes de mayo, cuando EEUU ha vivido las medidas de distanciamiento social más estrictas. Pizza Hut, KFC y Taco Bell son algunas de las marcas que componen la cartera de la estadounidense, que cotiza plana este miércoles.

Tesla adelanta a Toyota

De nuevo, Tesla suma un nuevo récord a su palmarés. La compañía fundada por Elon Musk se convierte este miércoles en la compañía automovilística más valiosa en bolsa de todo el mundo, por delante de la japonesa Toyota, gracias a sus nuevos máximos históricos. Con alzas de más del 8%, la estadounidense rebasa por primera vez los 1.000 dólares por acción

El banco Goldman Sachs se coloca en la picota y cae un 0,5% tras conocerse que su filial británica de banca minorista, Marcus, ha decidido suspender de manera temporal la apertura de nuevas cuentas de ahorro online a consecuencia del fuerte incremento de los depósitos registrado durante estos primeros compases de la crisis. Tanto que ya rozan los niveles máximos permitidos por los reguladores de Reino Unido.

La farmacéutica danesa Genmab, cuyas acciones están admitidas a cotización en la Bolsa de Nueva York, sube un 4% después de conocerse que ha suscrito un acuerdo de colaboración con AbbVie valorado en casi 4.000 millones de dólares para desarrollar sus tres compuestos candidatos a concluir en la formulación de productos para el tratamiento del cáncer. En un primer momento, la europea recibirá un pago inicial de 750 millones de dólares.