Mercados

XTB: "Si Amadeus supera la resistencia de 52,5 euros, podría subir hasta los 61,2"

Los analistas de XTB confían en que la compañía se beneficie en bolsa de la desescalada en el sector turístico por su marcado perfil tecnológico.

2 junio, 2020 01:43

Noticias relacionadas

El Ibex 35 ha estrenado junio con claros avances que han situado al selectivo español por encima de de los 7.200 puntos, animado por el buen dato de PMI en China por encima de 50. Pensamos que la desescalada hacia la nueva normalidad aliviará el motor de nuestra economía, el sector turístico y, aquí, Amadeus puede salir beneficiada al dedicarse al servicio de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes.

Las acciones de la tecnología, al igual que las del resto del selectivo español, se desplomaron en bolsa durante los peores momentos de la crisis del coronavirus y su cotización pasó de los máximos 78,7 euros que registraba a principios de año hasta los mínimos en los 35,2 euros marcados a mediados de mayo, lo que implica una caída de casi un 55% en bolsa.

A nivel técnico, las acciones de Amadeus ya han rebotado hasta los 51 euros por acción y la cotización podría recuperarse hasta el nivel 61.8 del retroceso de Fibonacci cercano a los 61,6 euros.

Análisis técnico de Amadeus. XTB.

Análisis técnico de Amadeus. XTB.

Antes de alcanzar nuestro objetivo, la cotización de la compañía deberá enfrentarse primero a las resistencias en la cota de los 52,5 euros. Sería interesante poder incorporar a la tendencia alcista de corto plazo en la que el precio ya ha realizado varios apoyos. Además, el RSI se sitúa por debajo del nivel 70 que indicaría sobrecompra de papel.

Por el contrario la media móvil de 100 sesiones (línea gris) se sitúa por encima del precio en bolsa de la cotizada. En este sentido, para intentar minimizar el riesgo de la operación en Amadeus sería interesante situar un stop por debajo del último mínimo de los 35 euros.

*** Guillermo Torrego es analista de XTB.