El parqué de la Bolsa de Madrid en una imagen de archivo.

El parqué de la Bolsa de Madrid en una imagen de archivo.

Mercados

Sacristán (BME): “El atractivo de las pequeñas cotizadas españolas va creciendo”

La edición del Foro Medcap, que este año será digital a consecuencia de la pandemia del coronavirus, reúne a más de 100 empresas y 200 inversores.

28 mayo, 2020 02:58

Noticias relacionadas

La crisis del coronavirus golpea a todo el tejido empresarial. En este contexto plagado de incertidumbres para la economía se celebra la nueva edición del Foro Medcap, por primera vez en formato digital. La directora comercial de BME, Laura Sacristán, repasa las novedades y características del evento que reúne a inversores, analistas y pequeñas cotizadas españolas.

Sacristán repasa los números de esta edición: más de 100 empresas, de las cuales 72 cotizan cotizan en el Mercado Continuo y otras 32 en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), y más de 200 inversores registrados. Además, destaca que “este año la participación de inversores internacionales es muy importante al ser un evento online en el que no hay que viajar”. Estos factores son para ella un síntoma de que “el atractivo de las pequeñas y medianas cotizadas españolas va creciendo”.

“Los inversores cada vez tienen a estas compañías más presentes en sus carteras, al igual que sus gestores”, señala la responsable comercial de BME, institución encargada de la organización del evento. Esta vez, el Foro Medcap se extiende entre los días 26 y 28 de mayo. Entre otros sectores en los que se ha puesto el foco destacan biotecnología, renovables y tecnología.

Laura Sacristán, directora del área comercial de BME, repasa el Foro Medcap 2020. Estrategias de Inversión

En esta edición, explica Sacristán, se ha querido prestar atención al “importante papel de los mercados en ofrecer herramientas de gestión a las pequeñas y medianas empresas que están sufriendo tanto”. “Los mercados son una fuente de financiación y estamos desarrollando palancas y mecanismos para que ellas puedan acceder a esa financiación”, insiste.

No hemos dejado de funcionar durante toda la crisis”, recuerda. Además, tiene una mención especial hacia el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), donde las emisiones realizadas por empresas pueden contar con el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO).