imagen de los apartamentos residenciales para universitarios de la Carlos III.

imagen de los apartamentos residenciales para universitarios de la Carlos III. Gavari

Mercados

La socimi Gavari Properties recibe el visto bueno para cotizar en el MAB

Se trata de la tercera empresa que se incorpora al Mercado Alternativo Bursátil de BME en lo que va de año.

22 mayo, 2020 12:16

Noticias relacionadas

La socimi Gavari Properties ha recibido un informe favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para que la compañía se incorpore a este mercado al cumplir con los requisitos exigidos.

Con la incorporación de Gavari Properties, son ya tres las empresas que se han incorporado al MAB a lo largo de 2020 (podrán presentar sus cuentas 2019 hasta junio) pese a las difíciles circunstancias que vive la economía española, azotada por el coronavirus. Recientemente se mostraron a favor de flexibilizar el pago obligatorio de dividendos en 2020

El Consejo de Administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 23 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 8,77 millones de euros.

El código de negociación de la compañía será “YGAV”. El asesor registrado de la empresa es VGM Advisory Partners Banco Sabadell actuará como proveedor de liquidez.

¿Qué es Gavari?

Gavari Properties es una socimi orientada al alquiler residencial en áreas “high yield” de Madrid y Málaga a través de la adquisición de edificios y su posterior explotación con una fuerte vocación orientada a la creación de valor, tal y como aparece en su web.

En la actualidad está focalizada en proyectos de alta rentabilidad de alquiler residencial tradicional junto con coliving universitario. Cuenta con 160 viviendas bajo gestión que suman un valor bruto aproximado de 16 millones de euros. La rentabilidad bruta alcanza el 7-9%.

El proyecto combina ventajas para el inversor y el inquilino, tras la rehabilitación de activos obsoletos, creando lugares más confortables y seguros para vivir que se traducen en una revalorización del activo y unos mejores los ingresos derivados del alquiler.