Logo de BME en una imagen de archivo.

Logo de BME en una imagen de archivo.

Mercados

La salida de BME del Ibex Medium Cap se retrasa hasta el próximo 8 de junio

El índice de las medianas capitalizadas más representativas de la bolsa española tendrá su próxima revisión el 11 de junio.

8 mayo, 2020 18:01

Noticias relacionadas

La salida de BME del Ibex Medium Cap se retrasa hasta el próximo 8 de junio. El Comité Asesor Técnico ha tomado esta decisión después de que Six Group ha ampliado el plazo de aceptación de su opa sobre la cotizada española hasta el próximo 5 de junio. Inicialmente, el periodo y la exclusión estaba prevista para este 11 de mayo.

Esta decisión se ha tomado en respuesta a “a ampliación del plazo de aceptación de la opa publicado con fecha 7 de mayo por la CNMV”. La retirada del índice que agrupa las medianas cotizadas de la bolsa española se había determinado a “consecuencia de la oferta pública de adquisición de sus acciones formulada por Six Group”.

De este modo, a partir del próximo 8 de junio, el Ibex Medium Cap contará solo con 19 valores en su cesta, que será convenientemente reponderada. Los miembros del Comité Asesor Técnico han decidido no buscar reemplazo por el momento para BME, ya que en función del grado de aceptación de la opa la sociedad rectora de las bolsas españolas podría seguir cotizando en el parqué.

Posibilidad de regreso

En este sentido, la compañía podría regresar al selectivo después de unas semanas de ausencia. Lo mismo para el índice Ibex Top Dividendo, del que forma parte por su elevado porcentaje de beneficios distribuido a sus accionistas.

Esto se debe a que los vigilantes de su composición han decidido aplazar su decisión definitiva a este respecto hasta el día 11 de junio. “En esa fecha se decidirá y publicará, tras analizar los datos disponibles, las medidas que se estimen oportunas al respecto”, ha señalado el Comité.

De momento, el plazo de aceptación de la opa de Six permanece abierto con el objetivo de facilitar la adhesión de los pequeños invesores de BME. El plazo para una oferta competidora cuenta ahora con 20 días más de margen, pero se agota sin que haya aparecido ningún rival para los dueños de la Bolsa de Zúrich.