Imagen de archivo de la bolsa de Nueva York.

Imagen de archivo de la bolsa de Nueva York.

Mercados

Wall Street se salva por la mínima pero pierde un 2,7% en una semana

El Dow Jones ganó un cuarto de punto en la jornada del viernes para cerrar una semana negativa en el selectivo estadounidense.

15 mayo, 2020 22:11

Noticias relacionadas

Wall Street ha cerrado este viernes sin lograr sacudirse las dudas que le han perseguido toda la semana. La puntilla la ha recibido de un nuevo episodio de la guerra comercial entre Estado Unidos y China.

Según ha publicado la prensa estadounidese su Gobierno estaría moviendo ficha para bloquear los envíos de semiconductores a Huawei Technologies por parte de los fabricantes de chips globales, en una acción que podría aumentar las tensiones con China.

Por su parte, China ya habría amenazado que activará la lista de entidades comerciales bloqueadas y investigará a empresas estadounidenses como Qualcomm, Cisco y Apple, y suspenderá la compra de aviones Boeing, según el editor de Global Times Hu Xijin.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

De esta manera, el Dow Jones perdió en la apertura del mercado medio punto y llegó dejarse hasta un entero, aunque remontó al cierre para cerrar ganando un 0,25%, en los 23.685 puntos. Pese a ello no pudo sacudirse una semana irregular en la que terminó perdiendo un 2,65% en siete días.

Por su parte, el Nasdaq resistió por encima de los 9.014 puntos ganando un 0,8%. En una semana se dejó un 0,7%. Por su parte, el S&P 500 ganó un 0,43% en los 2.864 puntos. En siete días el indicador se dejó un 2,3%.

Los nuevos miedos por el coronavirus, los temores de rebrote, las dudas en Estados Unidos y las señales que indican que los contagios no terminan de bajar de manera consistente, volvieron a salpicar de incertidumbre los principales valores del selectivo durante toda la semana.

Otro factor que torpedeó el rebote de los mercados fue la renovada tensión entre EEUU y China, después de que Donald Trump haya llegado a amenazar con romper las relaciones comerciales con el gigante asiático, culpando al país de una mala gestión de la crisis sanitaria.