Mercados

XTB: "No descartamos que Facebook siga corrigiendo hasta mínimos de 137 dólares"

Los analistas de XTB vigila con lupa la evolución de Facebook en bolsa, tras perder un 40% de su valor desde máximos del año. 

7 abril, 2020 02:38

Noticias relacionadas

EE.UU. es el país con más contagiados por Covid-19 con más 300.000 casos. La economía americana ya sufre los efectos del parón de la actividad empresarial y el coronavirus ha destruido 701.000 empleos en el mes de marzo. En el escenario de confinamiento en muchos países, el gigante tecnológico Facebook ha registrado un notable aumento en el tráfico online.

Sin embargo, el miedo al virus en las bolsas ha provocado que valores como Facebook hayan realizado un fuerte movimiento correctivo. Sus acciones han pasado de registrar máximos históricos por encima de los 220 dólares en febrero hasta mínimos cercanos a los 137 dólares en aproximadamente un mes. El valor de las acciones ha perdido en torno al 40%.

Ahora, la cotización de la red social ha rebotado hasta los 170 dólares, gracias en parte a los estímulos monetarios anunciados por la Reserva Federal (Fed).

Análisis técnico Facebook | XTB

Análisis técnico Facebook | XTB

A nivel técnico, pensamos que la acción puede seguir corrigiendo hasta el último mínimo local registrado cerca los 137 dólares. Si el precio aguanta el nivel mencionado, sería una buena oportunidad para tomar posiciones alcistas pensado que Facebook podría recuperar el 61.8 del retroceso de Fibonacci en los 192 dólares, siendo un objetivo más ambicioso recuperar la totalidad de la corrección.

El RSI apoya nuestra estrategia después de registrar un nivel por debajo de 30 que indica sobreventa en los títulos.

Por el contrario, las bolsas pueden seguir corrigiendo y la pérdida de los soportes claves en 137 dólares podría agravar la situación de la tecnológica. Además, la media móvil de 100 sesiones (línea gris) aún sigue debajo del precio del valor. En este sentido, para intentar minimizar el riesgo en aquellas operaciones compradoras intentaremos colocar un stop justo por debajo de la siguiente zona de soporte en los 120 dólares.

* Guillermo Torrego es analista de XTB.