Rótulo en una sede del Grupo Red Eléctrica.

Rótulo en una sede del Grupo Red Eléctrica.

Mercados

Red Eléctrica y Dominion proponen dividendo a sus accionistas a contracorriente

Las dos compañías incluyen en el orden del día de sus respectivas juntas de accionistas el pago de dividendos en los próximos meses.

3 abril, 2020 15:14

Noticias relacionadas

La incertidumbre por el impacto económico que podría llegar a alcanzar la crisis del coronavirus está provocando una avalancha de cancelaciones de dividendo a escala mundial. Un aluvión al que no contribuirán Red Eléctrica y Dominion, que, a contracorriente de la tendencia general, han propuesto sendos repartos de caja fuerte a sus accionistas.

Las dos compañías han remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el orden del día de sus próximas juntas de accionistas. Las dos mantienen su previsión de repartir dividendo a pesar de que el azote del coronavirus aún es muy difícil de calcular.

Tanto que casi una veintena de cotizadas españolas han cancelado ya sus próximos pagos o los han dejado en suspenso para su eventual aprobación más adelante.

Red Eléctrica recoge en el punto tercero del orden del día de su próxima junta un dividendo complementario de 0,0648 euros brutos por cada una de sus acciones. Se prevé imputar este cargo contra las reservas de libre disposición de la energética.

El importe máximo a distribuir será de 10,98 millones de euros y se hará efectivo el próximo 6 de julio de este año, según consta en la documentación remitida al supervisor. Este pago deberá ser aprobado en la junta general de Red Eléctrica prevista para el próximo 14 de mayo.

Un incremento del 7%

Por su parte, Dominion ha convocado a sus accionistas para el próximo 6 de mayo. En esta asamblea, uno de los puntos a votar será el reparto de 0,7792 euros brutos por acción el día 1 de julio. Este importe se corresponde con la cantidad restante del dividendo anual de 1,0519 euros por acción que el consejo había aprobado con anterioridad y del que se habían distribuido ya 0,2727 euros el pasado 7 de enero.

La firma de ingeniería y tecnología destaca en la documentación preparatoria de su junta que “el dividendo bruto correspondiente a 2019 propuesto por el consejo de administración a la próxima junta general ordinaria de accionistas, supone un incremento de un 7% respecto al dividendo bruto aprobado para el ejercicio 2018”.