Papel de fumar elaborado por Miquel y Costas.

Papel de fumar elaborado por Miquel y Costas.

Mercados

Miquel y Costas confirma dividendo a contracorriente: pagará el 17 de abril

La papelera ha anunciado que sus consejeros dedicarán hasta 600.000 euros a incrementar su inversión en la compañía.

1 abril, 2020 15:18

Noticias relacionadas

Miquel y Costas ha confirmado este miércoles su próximo reparto de dividendo. En un escenario en el que cada vez son más las compañías que cancelan o posponen sus pagos al accionista, la papelera ha informado de que distribuirá beneficios el 17 de abril.

La compañía lo ha notificado a través de una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En esta documentación se especifica que la decisión ha sido adoptada en la reunión del consejo de administración celebrada ayer martes 31 de marzo. Este pago será el tercero con cargo a los resultados de 2019.

El último día para hacerse con acciones con derecho al cobro de este dividendo será el próximo 14 de abril. El importe a distribuir ascenderá a 0,10645161 euros brutos por acción, según ha informado Miquel y Costas. Sin embargo, como es costumbre en la compañía, el pago podría engordar en función de las posiciones en autocartera que mantenga en la fecha del reparto.

"Difícil situación"

Desde la compañía se ha informado también que la entidad agente de pago será BBVA.

A pesar de esta decisión a contracorriente, Miquel y Costas ha informado de que “los consejeros, y en particular los que ostentan participaciones relevantes” han adoptado el compromiso de destinar hasta 600.000 euros a la adquisición de acciones de la sociedad durante el ejercicio en curso.

Hasta la fecha, una veintena de compañías ya han anunciado oficialmente el retraso o cancelación de sus próximos dividendos para hacer frente a “la difícil situación actual de la economía mundial provocada por la pandemia del Covid-19” a la que se refiere la propia papelera en su comunicado.