Mercados

XTB: "Alphabet debe aguantar los 1.000 dólares para tomar posiciones alcistas"

Los analistas de XTB analizan por técnico la evolución de Alphabet, en uno de los sectores menos perjudicados en bolsa por el coronavirus.

31 marzo, 2020 02:28

Noticias relacionadas

EEUU supera ya a China e Italia en número de contagiados con más 150.000 casos contabilizados, convirtiéndose en un nuevo foco de la pandemia COVID-19. La disminución de la actividad de las empresas americanas tendrá un efecto en sus próximas presentaciones de resultados y parece que el sector de la tecnología puede ser uno de los menos perjudicados.

El gigante tecnológico Alphabet con su división Google ha registrado un aumento en el tráfico online debido a la cuarentena que se ha instaurado muchos países.

El efecto que ha provocado el virus en las bolsas ha hecho que estos valores hayan realizado un fuerte movimiento correctivo. En concreto, las acciones de Alphabet han pasado de máximos históricos por encima de los 1.500 dólares en febrero hasta el mínimo cercano a los 1.000 dólares en apenas un mes.

alphabet

alphabet

El valor de las acciones ha perdido en torno al 35% en bolsa y, ahora, la cotización ha rebotado hasta los 1.109 dólares en los que cerró el pasado viernes, gracias en parte a los estímulos monetarios anunciados por la FED.

A nivel técnico, pensamos que la acción puede seguir corrigiendo hasta el último mínimo local registrado cerca los 1.000 dólares. Si el precio aguanta el nivel mencionado, sería una buena oportunidad para tomar posiciones alcistas pensado que Alphabet podría recuperar el 61,8 del retroceso de Fibonacci en los 1.324 dólares.

Por el contrario, las bolsas pueden seguir corrigiendo y la pérdida de los soportes claves en 975 dólares podría agravar la situación de la tecnología. Además, la media móvil de 100 sesiones (linea gris) aun sigue por debajo del precio del valor. En este sentido, para intentar minimizar el riesgo en aquellas operaciones compradoras, intentaremos colocar un stop justo por debajo de la cota mencionada.

*** Guillermo Torrego es analista de XTB.