dow-jones-wall-street-efe

dow-jones-wall-street-efe

Mercados Wall Street

El Dow Jones se deja 1.000 puntos por el coronavirus y pierde las ganancias del año

El mercado americano sigue la estela de los mercados europeos que han cotizado en negativo durante toda la jornada. 

24 febrero, 2020 22:07
Arturo Criado Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas

El temor a la propagación del coronavirus por los países occidentales ha hecho saltar todas las alarmas. Los inversores en Europa han huido de los mercados durante toda la jornada, algo que ha llevado a los mercados americanos a ponerse en tono bajista. Así, Wall Street cierra la jornada en negativo en un día en el que el Dow Jones se ha dejado de un plumazo 1.000 puntos. 

El Dow Jones se deja un 3,55% en negativo hasta los 27.962 puntos. El S&P 500 retrocede un 3% en los 3.232 enteros, mientras que el Nasdaq 100 ha caído un 3,7% en los 9.221 puntos.  

El mercado americano ha vivido su peor jornada en dos años, y ha visto cómo el Dow Jones -su principal indicador- ha perdido todas las ganancias acumuladas en lo que llevamos de año. 

Dentro del Dow es Unitedhealth la que peor comportamiento ha tenido con una caída del 7%, mientras que American Express ha cedido un 4,8%. Por su parte, Cicsco System se ha dejado un 4,5%. 

En cuanto al S&P 500 las mayores caídas son para Centene, que se deja un 9%. Las aerolíneas se ven también muy castigadas. American Airlines está cediendo también un 9%, Norwegian se deja un 8,5%. 

Dentro del S&P 500 hay que destacar los descensos de Mercadolibre (8,3%), Tesla Motors (-7%) y Advanced Microsystems (-6,92%). 

Advertencias internacionales

No hay que olvidar que en las últimas horas el FMI ha dicho que la epidemia del coronavirus puede poner en riesgo la recuperación de la economía mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado que convendría prepararse para una "potencial pandemia".

Durante toda la jornada las principales materias primas se han visto muy castigadas a la baja. Los principales repuntes han sido para el Oro, que ahora suma cerca del 1% en los 1.657 dólares, mientras que la Plata está subiendo un 1,10%. 

El barril de crudo Brent está cediendo terreno. Se deja un 3,40% hasta los 56,48 dólares el barril, mientras que el barril de Texas cae hasta los 51,53 dólares.