bolsafebrero

bolsafebrero

Mercados

Los bancos no impiden al Ibex cerrar por encima el 9.600 por sexta jornada consecutiva

  • El índice español se deja un 0,2% y recula hasta los 9.659,6 puntos
  • Inditex, Amadeus o Aena minimizan con sus subidas la mala jornada de los bancos
23 diciembre, 2019 13:30

Noticias relacionadas

Sesión prenavideña en toda regla. Los inversores están preparados para irse de vacaciones y parecen ya más pendientes del turrón y los villancicos que de tomar posiciones en la bolsa. Ese espíritu navideño se ha dejado notar en un Ibex 35 que se ha movido en un rango muy estrecho durante toda la sesión y que acaba la jornada con una caída del 0,2%, hasta los 9.659,6 puntos. Finaliza así por encima de los 9.600 puntos por sexta jornada consecutiva. 

El lastre ha venido del lado de los bancos, que han caído todos a una: el Sabadell se ha dejado un 3,2%; Bankinter, un 2,8%; el Santander, un 1,5%; CaixaBank y Bankia, un 1,3%; y BBVA, un 1%.

Como contrapeso, el Ibex ha contado con los avances de Inditex, que ha sumado un 0,7%, Amadeus, que se ha revalorizado un 0,8%, o Aena, que también ha subido un 0,7%. El valor más alcista, eso sí, ha sido Cellnex, con una ganancia del 1,8%. 

Otro protagonista ha sido Ferrovial, que ha vendido su filial australiana Broadspectrum a una entidad controlada por Ventia Service Group, una operación que le supondrá unas pérdidas de aproximadamente 270 millones en el cuarto trimestre de 2019. El premio en bolsa ha sido una subida del 0,9%.

Por otro lado, el consorcio SIS, integrado por el grupo español Sacyr (49%) y su socio italiano Fininc (51%), se ha hecho con el contrato para la mejora y explotación de la autopista italiana A3, una de las más importantes del país, durante los próximos 25 años, licitación por la que también pujaba su actual concesionaria, Atlantia. La constructora española ha avanzado un 1,8%, mientras que los títulos de Atlantia han cedido casi un 5%.

En el mercado de divisas, el euro permanece cerca de los 1,11 dólares, y en el de materias primas, el barril de petróleo Brent supera los 66 dólares. En la deuda pública, el rendimiento del bono español a 10 años se sitúa en el 0,449%.