toro_osborne_espana

toro_osborne_espana

Análisis

"El movimiento alcista del Ibex tiene objetivo en los 9.900 puntos"

  • Javier Molina, portavoz de eToro en España, considera que la subida está en bandeja tras la conquista de los 9.550 puntos
  • Su duda está en el peso de los bancos dentro de la cesta de valores del índice
17 diciembre, 2019 12:03

Noticias relacionadas

El rally de final de año ha llegado con la paz comercial entre China y EEUU y el refuerzo de Boris Johnson al frente de la política en Reino Unido. Un contexto que el Ibex 35 está aprovechando para apuntarse máximos del año que podrían ir a más en las próximas sesiones, según explica Javier Molina, portavoz de eToro en España.

El experto apunta a que después de la reconquista de los 9.450 y la superación de los 9.550 puntos, el Ibex tiene la tarea de “mantener esta referencia clave para pensar en un movimiento alcista con objetivo en los 9.900 puntos”. Aquí es donde Molina fija el próximo hito a conseguir por el índice español siempre y cuando “confirme la ruptura real” de los 9.550 enteros.

Por seguridad, el portavoz de eToro considera que es oportuno fija un ‘stop loss’ en los 9.450 puntos, cota que considera que siempre que se respete permitirá el regreso al “camino alcista” que marca el selectivo español. En este sentido, apunta que “acompaña el momentum y el RSI no marca divergencias a corto plazo”. Y es que son muchos los índices europeos y americanos que actualmente marcan máximos plurianuales e incluso históricos.

Las dudas sobre la continuidad de la senda alcista del índice le vienen a Molina por su composición. “Otra cosa muy distinta es si, un índice obsoleto y financiero como el nuestro, es capaz de generar el suficiente interés inversor”, explica. Un comentario que alude al hecho de que el Ibex 35 es el índice de referencia europeo en el que los bancos gozan de un mayor peso, tanto sectorial como por número de valores.

El Ibex 35 cerró el lunes en los 9.680 euros, una zona que no visitaba desde agosto del año pasado a la que accede después de cuatro sesiones consecutivas de ascensos. En lo que va de año, el índice se apunta subidas del 12%.