semana

Mercados

"Lo más importante de la Fed será si abre la puerta a rebajas de tipos adicionales"

  • Los expertos de Bankinter analizan los retos de los inversores en una semana crucial para el mercado
  • Bankia, BBVA, Apple o BNP Paribas presentan resultados en los próximos días
27 julio, 2019 06:00

Los inversores se enfrentan a una nueva semana repleta de referencias de relevancia en resultados empresariales, bancos centrales y datos macroeconómicos. Pilar Aranda, analista de Bankinter, recuerda que gigantes como Apple, Sanofi, BNP Paribas REE, Acciona y BBVA en España rendirán cuentas al mercado.

Pero la cita clave de la semana estará en la reunión de la Reserva Federal. “El escenario central es que el organismo baje los tipos de interés en 25 puntos básicos, pero lo más importante será el mensaje que deje la puerta abiera a bajadas adicionales”, indica la analista de Bankinter, recordando que “la economía americana evoluciona positivamente, con el consumo subiendo por encima del 4%”. 

El Banco Central de Japón y el de Inglaterra también se reúnen esta semana. “Lanzarán un mensaje suave que se sumará al del BCE, indicando que los bancos centrales van a seguir siendo dovish en los próximos meses”. 

Según los expertos, los riesgos latentes no deben impedir que se esté en el mercado. “Es un buen momento para aprovechar las correcciones puntuales para entrar en bolsa, siempre teniendo en cuenta un horizonte a largo plazo en compañías con buenos fundamentales y sólidos modelos de negocio”.