wallstreetmarzo

wallstreetmarzo

Mercados

Wall Street mejora en la recta final pero el Dow se paraliza al borde de los 26.800

  • Merck lidera las ganancias en el índice de industriales que castiga a 3M
  • El S&P y el Nasdaq se sobreponen de las pérdidas iniciales y logran cerrar al alza
9 julio, 2019 06:00

Los tres principales índices de Nueva York fueron capaces de dominar la tensión y cerrar incluso con alguna subida. La sesión empezó mal pero, sobre todo, las miradas están pendientes del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que hablará mañana en el  Comité de Servicios Financieros  del Congreso.

El Dow Jones se sobrepuso al castigo inicial pero no fue capaz de sumar ningún punto. Así, cerró plano en los 26.790. En cambio el S&P sí giró al cierre para añadir un 0,13% a su cotización, hasta los 2.979. El Nasdaq recuperó un 0,5% y cerró por encima de los 8.140 puntos.

Las acciones de Tesla finalizaron con un mínimo descenso del 0,12%. Su presidente ejecutivo, Elon Musk, tuiteó sobre un posible aumento de precios para los vehículos de la compañía una vez que sean completamente autónomos. Y el ambiente se caldeó.


Las respuestas al tweet se sucedieron con preguntas sobre si aún se podrían comprar Teslas sin el riesgo de convertirse en un 'robotaxi'. También se ha polemizado en la red con la posibilidad de ese aumento de precios.  Musk también dijo que la actualización del chip que permitiría la autoconducción completa estaría disponible para los Teslas más viejos para fines de este año, y reiteró su objetivo de tener un millón de "robotaxis" en la carretera para fines de 2020.

 Pepsico  ha presentado resultados que han mejorado las estimaciones y además ha confirmado sus previsiones para el cierre de año. Unos buenos augurios que, sin embargo, no han sido suficientes para animar las compras. Los títulos de Pepsico pierden un 0,6%.

Otra de las compañías bajo el radar inversor es Apple. El analista de JP Morgan, Samik Chatterjee, es algo más optimista con sus acciones, basándose en que unos datos más sólidos de reemplazo de los iPhone en 2020 que los previstos hasta la fecha.

Por ello, Chatterjee elevó el precio objetivo de sus acciones a 239 dólares, un 19% más que el precio al que cerraron el lunes, 200,02 dólares. Además, mantiene la calificación de sobreponderación que ha tenido en Apple durante al menos los últimos tres años. Las recomendaciones animaron algo el valor que cerró un 0,6% arriba.

Además estarán en el foco las acciones de Piper Jaffray, después de un informe en The Wall Street Journal de que la firma está a punto de comprar Sandler O'Neill por 485 millones en efectivo más acciones. Sus títulos se dejan ochos décimas.

Por último, los inversores siguieron de cerca a la firma Etsy, después de anunciar que posibilitará envío gratuitos a clientes con pedidos de al menos 35 dólares. Subió un 4,45%.