Mercados

"La financiación de las empresas será más cara si no mejoran su sostenibilidad"

  • Carmignac persigue objetivos como la inclusión financiera de la población de mercados emergentes
  • Para la gestora el tema más importante es el cambio climático por sus implicaciones cotidianas
8 junio, 2019 06:00

Noticias relacionadas

La adopción de medidas de sostenibilidad en la empresa ya no es solo un reclamo para atraer inversores, sino que también es una garantía de financiación más asequible. Así lo destaca Sandra Crowl. responsable de criterios ASG de Carmignac. “Las empresas que contribuyan al cambio climático percibirán una financiación más cara”, sentencia la experta.

En este sentido, la experta de la gestora francesa considera que el tema del clima es el más importante de todos cuantos abarca la sostenibilidad de las finanzas y la inversión. En este sentido, comenta que hay instituciones como la Comisión Europea que están concentrando sus esfuerzos en este tema, pero que también son cada vez más los accionistas y la sociedad civil la que presta atención a estos criterios porque “tiene un efecto directo en nuestra vida cotidiana”.

Crowl destaca que el análisis del cumplimiento con los criterios de sostenibilidad ASG (ambiental, social y de gobernanza) es especialmente importante en la inversión en mercados emergentes. En este sentido, explica que son claves para descubrir si las compañías están acordes con “la transparencia, las leyes, las normas contables y la representación de independientes en el consejo de administración”, por citar algunos factores.

Entre los impactos positivos que Carmignac busca con la adopción de estos criterios en su cartera están “mejorar el nivel de vida en los mercados emergentes y la inclusión financiera de la población”.