valores gansos

valores gansos

Mercados

Valores que hay que seguir este lunes: Prisa, Acerinox, Tubacex, Almirall

  • Prisa estaría estudiando con Goldman y Morgan Stanley una refinanciación millonaria
  • Tubacex y Almirall distribuyen dividendo. Acerinox empieza a descontarlo
3 junio, 2019 09:27

Noticias relacionadas

Prisa se convierte en uno de los protagonistas de la jornada, coincidiendo con la celebración de su junta de accionistas. La compañía estudia una nueva refinanciación que se moverá entre los 1.000 y 1.200 millones de euros, de acuerdo con El Confidencial. En concreto, la editora de El País trabaja desde hace un tiempo con Linklaters en una nueva refinanciación mixta que se articulará, si finalmente se ejecuta, a través de un préstamo de unos 800-850 millones con Morgan Stanley y Goldman Sachs y una emisión de deuda de entre 400 y 500 millones.

Con este movimiento, Prisa haría la que sería su segunda refinanciación en año y medio. El grupo editorial arranca la jornada en bolsa con un retroceso del 1%, por encima de las pérdidas del 0,7% del Ibex 35.

La guerra comercial mantiene la presión sobre las compañías más sensibles a los aranceles y a los cambios del ciclo económico, como Acerinox, que empieza a descontar hoy dividendo ordinario con cargo a las reservas de 2018 por un importe bruto de 0,30 euros por acción. Lo abonará el próximo miércoles.

Siguiendo en el campo de los dividendos, Tubacex retribuye hoy a sus accionistas con 0,023 euros por título. Se trata del dividendo complementario ordinario a cuenta del ejercicio 2018.

Del mismo modo, Almirall distribuye este lunes un dividendo de 0,1980 euros brutos por acción. Por otro lado, la farmacéutica ha comunicado esta mañana a la CNMV que decidirá a mediados de este año si ejerce la opción de licenciar en exclusiva los derechos para desarrollar y comercializar 'lebrikizumab' en Europa. En virtud del acuerdo de licencia que Almirall tiene con Dermira, la farmacéutica tiene derecho a revisar la fase 2b de 'lebrikizumab' completa, así como el plan de desarrollo, antes de decidir si ejerce la opción de licencia.