Grifols se queda a la cola del Ibex tras un recorte de recomendación de Kepler Cheuvreux

Grifols se queda a la cola del Ibex tras un recorte de recomendación de Kepler Cheuvreux

Mercados

Grifols, al frente del rebote del Ibex de la mano de Morgan Stanley

  • Los expertos de Morgan Stanley otorgan un potencial del 30% al valor
  • Grifols es el único valor que desde primera hora evitaba el rojo en el índice
3 junio, 2019 10:44

Noticias relacionadas

En un Ibex 35 que a primera hora sucumbía de nuevo a los números rojos, sólo las acciones de Grifols lograban escapar del castigo del selectivo gracias a una buena recomendación de Morgan Stanley, que otorga al valor un potencial de casi un 30%.

En concreto, las acciones de Grifols han cerrado con una subida del 1,91% hasta los 23,42 euros por acción. Un rebote que ha situado a la farmacéutica en la tercera posición de una tabla de revalorizaciones del Ibex en la que las caídas han sido más que las subidas a pesar del cierre en positivo del índice.

Ayuda a Grifols a escapar de los números rojos la decisión de los analistas de Morgan Stanley de iniciar la cobertura sobre el valor con una recomendación de ‘sobreponderar’. Además, sitúa el precio objetivo de las acciones en 30 euros, lo que supone un potencial de revalorización de casi un 30% respecto a su cotización actual.

La compañía pagará dividendo a sus accionistas el próximo 11 de junio. Los titulares de acciones Grifols A recibirán 0,1451 euros, mientras que los de acciones Grifols B recibirán además un dividendo extraordinario de 0,0102 euros por acción.

La multinacional de hemoderivados presentó en su última junta de accionistas, celebrada el 24 de mayo, una hoja de ruta que pasa por tener centros de plasma en China a partir de 2024, cuando actualmente se nutre fundamentalmente en EEUU.

Grifols quiere pasar de los 256 centros de plasma que tenía al cierre de 2018 - 220 de ellos en EEUU y los 36 restantes en Alemania- a 316 en 2022 y a un total de 370 en 2024. En esa proyección de futuro presentada a los accionistas, Grifols precisaba que en 2024 un total de 264 de estos centros de plasma estarían situados en EEUU, otros 52 en la Unión Europea y un total de 54 en “otras localizaciones”.