oso-valores

oso-valores

Mercados

Valores que hay que seguir este martes: Repsol, Red Eléctrica, Vidrala, Tubacex

  • Vidrala eleva un 15% la retribución al accionista
  • Red Eléctrica cotiza con descensos del nombramiento de su nuevo CEO
28 mayo, 2019 09:32

Noticias relacionadas

Repsol también despierta hoy el interés de los inversores, después de que el diario El Confidencial haya asegurado que la compañía que preside Antonio Brufau negocia con el gigante chino Sinopec para tratar de resolver un pleito de 4.900 millones de euros, el equivalente a dos veces el beneficio de la petrolera española de 2018, el mejor ejercicio en ocho años. En concreto, habría propuesto a la multinacional asiática para que no sea un tribunal de arbitraje el que dirima la reclamación por unos activos que la española adquirió en 2015 en el Reino Unido cuando se hizo con el control de la canadiense Talisman.

La compañía española arranca la jornada con un repunte del 0,3%, en un Ibex que abre con descensos del 0,4%, pese a los leves descensos del precio del petróleo, que se aleja de los 70 dólares.

Sin abandonar el sector energético, Red Eléctrica cotiza con descensos del 0,3% el nombramiento de un nuevo consejero delegado. El consejo de administración de la compañía acordó este lunes en reunión extraordinaria el cese de Juan Lasala como CEO y su sustitución por Roberto García Merino. Lasala llevaba en el cargo desde 2015 y fue nombrado durante la etapa del anterior presidente, el exsecretario de Estado del PP José Folgado.

Hoy también, el mercado está pendiente de Vidrala, que hoy celebra su junta de accionistas. La compañía ha anunciado a la CNMV que en sus previsiones para este año se incluye un alza del 10% en el dividendo a pagar el próximo 12 de julio, 29,17 euros por acción. La empresa, además, abonará otros 0,04 euros por asistencia a la junta. Si se incluye también la ampliación de capital liberada de diciembre, la retribución total al inversor, explica la firma, crece un 15% sobre el año anterior, 1,089 euros por acción. Además, la empresa prevé que crezca a ritmos superiores al 10% este año, gracias a los resultados operativos y a los menores gastos financieros.

Por otro lado, Tubacex ha anunciado esta mañana que abonará el próximo 3 de junio un dividendo complementario de 0,023 euros por acción con cargo a los resultados de 2018. La distribución de este dividendo fue aprobada por la junta general de accionistas que la compañía celebró el pasado 22 de mayo.