valores-pajaros

valores-pajaros

Mercados

Valores que hay que seguir este lunes: Dia, Santander, Ence, ArcelorMittal

  • LetterOne elimina el umbral mínimo de aceptación en su OPA por Dia
  • El Santander inicia este lunes las negociaciones para su ERE de hasta 3.000 trabajadores
6 mayo, 2019 09:52

Noticias relacionadas

Los inversores se mantienen pendientes de Dia, después de que LetterOne, el fondo que lidera Mikhail Fridmanhaya optado por eliminar el umbral mínimo de aceptación de su OPA por la cadena de supermercados. Así lo ha comunicado en un hecho relevante a la CNMV, coincidiendo con el fin del plazo de aceptación de la oferta, que se ha ampliado hasta en dos ocasiones. Ahora, el objetivo es que el regulador confirme que los 0,67 euros ofrecidos a los accionistas son un “precio equitativo”. Las acciones de Dia cotizan hoy en 0,61 euros, un 9% por debajo del precio de la OPA.

Banco Santander también es hoy noticia. El diario El País informa de que la entidad y los sindicatos empezarán a negociar este lunes el ERE que se llevará a cabo a lo largo de este año. Aunque el banco no ha facilitado cifras exactas, los sindicatos calculan que podría afectar a 3.000 trabajadores y provocar el cierre de entre 1.000 y 1.200 oficinas, una clausura que ya ha comenzado y que en mayo y junio puede superar las 80 sucursales. El Santander se anota un retroceso del 2% en los primeros compases de negociación de un Ibex 35 que sufre pérdidas del 1,7% y donde todos los valores que componen el índice cotizan con descensos.

En este escenario, ArcelorMittal se convierte en el valor más penalizado en el arranque de la sesión. Sus acciones se sufren fuertes caídas del 4% tras el anuncio de EEUU, que subirá aranceles a determinados productos chinos que representan unos 200.000 millones dólares de sus importaciones a EEUU, en el marco de la guerra comercial entre Washington y Pekín.

Ence también es otro de los focos de interés de la jornada. La compañía tiene previsto presentar sus resultados del primer trimestre al cierre del mercado y podría dar nuevos detalles del estado y el impacto del probable cierre de su planta en Pontevedra. La papelera arranca la jornada con unas caídas del 2%, con lo que eleva hasta el 14% los retrocesos desde que comenzó el año.