IAG reduce un 74% sus ganancias en el primer trimestre por dólar y petróleo

IAG reduce un 74% sus ganancias en el primer trimestre por dólar y petróleo

Mercados

IAG apuntala el rebote del Ibex con una recomendación de UBS

  • Las acciones del grupo aéreo repuntan un 2,2%
  • Los analistas de UBS mejoran su consejo a 'comprar' desde 'neutral'
29 abril, 2019 11:13

Noticias relacionadas

IAG se ha convertido en uno de los apoyos del Ibex 35 para romper el maleficio de los lunes electorales bajistas. El grupo hispano-británico se ha colocado entre las primeras posiciones del selectivo de la bolsa española después de que los analistas de UBS hayan elevado su recomendación sobre la compañía hasta “comprar” desde “neutral”.

Las acciones del grupo dueño de British Airways e Iberia se han revalorizado un 2,2%, hasta los 6,32 euros, dos horas después del arranque de la sesión, en un Ibex que ha logrado sacudirse la resaca electoral con un avance del 0,12%.

El grupo aéreo también se ve beneficiado este lunes por el descenso de los precios del petróleo. El Brent retrocede un 0,60%, aunque aún se encuentra por encima de los 71 dólares por barril.

Pese al repunte de hoy, la compañía acumula unas pérdidas bursátiles desde que comenzó el año del 10,6%. Pero algunos analistas confían en que la situación cambie. El analista de Selfbank Felipe López asegura que el valor ha sido “demasiado castigado” por la subida del crudo y por la magnitud del desafío que supone el Brexit para las aerolíneas. Sin embargo, pronostica que cuando deje de haber tanto ruido el mercado se fijará en sus buenos fundamentales, ya que cotiza con un múltiplo de solo cinco veces sus beneficios estimados para este año.