gansos-valores

gansos-valores

Mercados

Valores que hay que seguir este lunes: Bankia, BBVA, PharmaMar, Inditex

  • Bankia lidera las ganancias del Ibex tras anunciar un beneficio de 205 millones
  • PharmaMar se hunde en bolsa tras perder cuatro veces más
29 abril, 2019 09:28

Noticias relacionadas

Bankia se convierte en uno de los grandes protagonistas de una sesión marcada por la resaca tras las elecciones generales celebradas ayer, que dieron la victoria al PSOE. La entidad alcanzó en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 205 millones de euros, un descenso del 10,8% respecto al mismo periodo del año anterior. El banco explica esta caída por el impacto de la aplicación de la nueva norma contable IFRS16 y el menor volumen de ingresos por operaciones financieras. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri arranca la jornada con unos avances del 0,9%, liderando un Ibex 35 que retrocede medio punto porcentual.

Al cierre de la sesión, será el turno de BBVA para presentar sus resultados del primer trimestre. El consenso de analistas prevé que la entidad haya obtenido un beneficio de 1.139 millones de euros, un 15% menos. El banco aguarda la publicación de sus cuentas con un avance del 0,25% en los primeros compases de la negociación.

También hoy PharmaMar ha informado de que contabilizó unas pérdidas netas de 10,4 millones de euros en los tres primeros meses del año anterior, lo que supone multiplicar por más de cuatro (+316%) las del mismo período del año precedente. Las acciones de la compañía reaccionan con un fuerte descenso del 5%.

En el terreno de las recomendaciones, RBC ha subido el precio objetivo a Inditex hasta los 31 euros desde los 30 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 17% con respecto al cierre del pasado viernes. El grupo textil, además, empieza a descontar hoy dividendo ordinario a cuenta resultados 2018 por importe bruto de EUR 0,44 por acción. Lo pagará el día 2 de mayo.