patos-valores

patos-valores

Mercados

Valores que hay que seguir este miércoles: Santander, Repsol, IAG, Pescanova

  • El Santander presenta su nuevo plan estratégico. Elevará el payo ut al 50%
  • Pescanova advierte a sus accionistas que pueden perder todo
3 abril, 2019 09:40

Noticias relacionadas

Banco Santander es hoy uno de los principales focos de atención del mercado. La entidad presenta hoy, en su ‘Investor Day’ en Londres, un nuevo plan estratégico a medio plazo para “impulsar el crecimiento y aumentar la rentabilidad mediante la inversión en digitalización y mejoras en la capacidad operativa y la asignación de capital”. El grupo que preside Ana Botín espera obtener una ratio de rentabilidad de entre el 13% y el 15% a medio plazo y elevar el payout hasta el 50%.

La entidad inicia la sesión con una subida cercana al 2%, en medio del pelotón de revalorizaciones del Ibex 35, que abre con un repunte del 1%, animado por las informaciones sobre los últimos flecos que estarían ultimando EEUU y China antes de rubricar su acuerdo comercial.

Mientras, Repsol arranca la jornada con subidas de casi el 1%, hasta los 15,52 euros, animada por el precio del petróleo, que encadena cuatro jornadas consecutivas de alzas (el Brent se aproxima ya a los 70 dólares por barril). La petrolera que preside Antonio Brufau ha alcanzado, además, un acuerdo marco con la rusa Novatek para la firma de un 'megacontrato' a largo plazo de compra de gas natural licuado (GNL) procedente del yacimiento de Yamal, en Siberia.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Morgan Stanley han añadido más presión sobre la cotización de  al recortar su precio objetivo hasta los 5,80 euros desde los 6,50 euros anteriores, un 2% por debajo del cierre de ayer de sus acciones.

Fuera del Ibex 35, Pescanova ha advertido en su informe anual de que nuevos reveses judiciales pueden acabar suponiendo un perjuicio para sus “9.000 accionistas, quienes perderían de esta manera todo el patrimonio invertido en nuestra sociedad”, según informa Cinco Días. Las causas del hundimiento de la compañía en 2013, cuando afloró un agujero de más de 3.000 millones de euros de deuda en sus cuentas, y las responsabilidades derivadas del mismo vivirán su desenlace este año. Esta sociedad se limita a gestionar su participación del 1,6% en Nueva Pescanova.