Valores a seguir hoy lunes: Técnicas Reunidas, Talgo, Abertis, Dia

Valores a seguir hoy lunes: Técnicas Reunidas, Talgo, Abertis, Dia

Mercados

Técnicas Reunidas celebra en bolsa un contrato de 1.500 millones con ExxonMobil

  • Los títulos de la compañía lideran la subida del Ibex tras el anuncio
  • La empresa ampliará una refinería de la petrolera en Singapur durante 43 meses
2 abril, 2019 11:12

El repunte del Ibex 35 este martes, tercera sesión de ganancias consecutiva para el índice, ha tenido un claro protagonista. Técnicas Reunidas, que ha celebrado con fuertes ganancias la adjudicación de un contrato con Exxon Mobil en Singapur de un valor aproximado de 1.500 millones de euros.

Las acciones de Técnicas Reunidas subían un 2,66% hasta alcanzar los 26,26 euros.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha comunicado que ha sido seleccionada por ExxonMobil para ejecutar la ingeniería, aprovisionamientos y construcción de las unidades de proceso del proyecto de expansión de su refinería de Singapur.

Este contrato EPC, continuación de los trabajos de Técnicas Reunidas como contratista del FEED, es parte de una inversión multibillonaria de Exxon Mobil en el país. Esta expansión tiene como objeto obtener productos de mayor valor a partir de fueloil. La española colabora con petrolera para alcanzar este objetivo ejecutando trabajos EPC para diferentes unidades de refino basadas en tecnologías propias de ExxonMobil, en otras tecnologías licenciadas y otras unidades.

El alcance de Técnicas Reunidas incluye unidades de conversión de hidrotratamiento, recuperación de azufre, sistema de aceite térmico e instalaciones y servicios auxiliares asociados.

El contrato “llave en mano” LSTK (lump sum turnkey) tiene un valor aproximado de 1.500 millones de dólares con una duración de 43 meses. Esta adjudicación marca la segunda adjudicación individual de Exxon Mobil a Técnicas Reunidas y fortalece aún más la presencia de la empresa española en el sudeste asiático, señala en su comunicado al regulador.